Silvia Araco: “Este equipo tiene el afán de pelear”

La colocadora repasa sus primeros partidos defendiendo la elástica blanquiazul

(San Cristóbal de La Laguna) El próximo fin de semana, el Sanaya Libby’s La Laguna tiene una nueva cita en la Superliga Iberdrola, pero esta vez será su estreno como local. El encuentro será ante el CV Madrid Chamberí y para la jugadora Silvia Araco, también será su debut liguero en el Pablos Abril.

El comienzo en la liga ha sido positivo para el equipo blanquiazul y para la colocadora “fue un partidazo en el que sufrimos y disfrutamos mucho”. Un encuentro en el que “sabíamos que nos íbamos a medir de tú a tú y así se vio reflejado”, además, este inicio de temporada trajo “retos bastantes ambiciosos”, aseguró.

Su adaptación a la isla ha ido “súper bien. Hay buen ambiente en el club, en la directiva y en la afición”, pero destaca que en este poco tiempo, “el grupo se ha consolidado tanto dentro como fuera de la cancha y es lo más importante que tenemos a día de hoy”. Personalmente, su objetivo en el club pasa por intentar “ayudar en todo lo posible a que el equipo llegue a hacer el mejor voleibol que puede dar, hacer un juego rápido y ser contundentes en ataque”. Pero sobre todo quiere que “mi veteranía sirva para que en momentos de tensión haya calma”, aseveró.

En términos individuales, su meta es “llegar a sentirme tan cómoda que mi juego fluya y que pueda luchar con el grupo a conseguir grandes cosas”. Colectivamente, “creo que este equipo puede llegar a luchar por más títulos”, aseguró la colocadora.

Este sábado el equipo dirigido por Flavia Dias se reencontrará con el Pablos Abril tras la Supercopa y volverán a sentir el apoyo de la grada, una comunión que “en pocos sitios he visto, ya sea a favor o en contra. He sufrido la afición del Haris como rival y ahora es un placer tenerlos a mi lado”. Asimismo, agradece su acogida “tanto dentro como fuera de la cancha y más cuando acabas de llegar”, concluyó.