El Sanaya Libby’s La Laguna se hace fuerte en el derbi y se estrena en la Liga Iberdrola con victoria

Janine Sandell

Trabajado triunfo de las blanquiazules para llevarse un disputado encuentro en Gran Canaria (2-3)

(San Cristóbal de La Laguna) El Sanaya Libby’s La Laguna se adjudicó el derbi canario en la primera jornada de la Superliga Iberdrola ante el IBSA CV CCO 7 Palmas por 2-3. Un partido que comenzó dominando pero que poco a poco el conjunto capitaneado por Pedro Lanero, fue remontando hasta forzar el tie-break. Las blanquiazules tiraron de garra en el último set para llevarse la victoria. 

El partido se antojaba muy igualado y los primeros minutos así lo demostraban. Constantemente se sucedían los puntos a ambos lados de la red sin ningún dominador claro pero con una brillante dirección de juego de Silvia Araco y María Schlegel al servicio, el equipo tinerfeño se adjudicaba el primer set (17-25).

La lesión de Laura Naranjo en los primeros compases congelaba el Centro Insular de Deportes pero las locales supieron reponerse del contratiempo y se adelantaban en el electrónico (9-8). Aunque Pedro Lanero pedía tiempo muerto para reorganizar a sus jugadoras y frenar al conjunto de Taco, el equipo local nada pudo hacer y un error de Folgueira en el ataque, sentenció el set a favor de las blanquiazules (20-25).

En el tercer tiempo, con una resolutiva Saray Manzano, el conjunto grancanario se adelantaba en el marcador. Ante los muchos errores no forzados de las tinerfeñas, Flavia Dias ejecutaba un doble cambio para intentar revertir la situación con Sara Hernández y Janine Sandell en la cancha. Pero el conjunto local, con efectividad en ataque, forzaba el cuarto tiempo (25-20).

Se reanudaba el partido pero con varios errores a ambos lados de la red, reinaba la igualdad en el marcador (6-6). El conjunto local se marchaba cuatro puntos pero la distancia iba aumentando y el equipo amarillo, muy serio en ataque, forzaba el tie-break completando así la remontada (25-18).

El guion se repetía en el quinto y último set. Jessica Soares y Vicky Savard le daban oxígeno a las tinerfeñas (5-9) pero las de Lanero no se rendían y fueron acechando a las tinerfeñas en el marcador. Sin embargo, la central brasileña fue la encargada de cerrar el encuentro con un gran punto de bloqueo en la red, dando la victoria al Sanaya Libby’s La Laguna (14-16).

FICHA TÉCNICA

 

IBSA CV CCO 7 Palmas: Erika Mercado, Saray Manzano, Jaqueline Rodrigues, Raquel Brun, Lydia Alonso, Wivian Gadelha, -inicial- Laura Naranjo (líbero), Claudia Hernández, Sara Folgueira.

Sanaya Libby´s La Laguna: Patricia Suárez, Silvia Araco, María Schlegel, Vicky Savard, Jessica Soares, Mame Diouf, -inicial- Nira Pérez (líbero), Sofía Tummino, Sara Hernández, Janine Sandell, Elena Santana.

 

Parciales: 17 - 25 (21’), 20 - 25 (27’), 25 - 20 (26’), 25 - 18 (24’) y 14 - 16 (20’).

 

Árbitros: Diana Rico Sánchez  – Rafael González Tabares

 

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Iberdrola. Muchos aficionados blanquiazules se desplazaron hasta Gran Canaria para apoyar al Sanaya Libby’s La Laguna en el Centro Insular de Deportes.