El Sanaya Libby’s La Laguna alza el telón de una temporada ilusionante

El equipo blanquiazul debuta en la Superliga Iberdrola con derbi ante el IBSA CV CCO 7 Palmas

(San Cristóbal de La Laguna) El Sanaya Libby's La Laguna arranca una nueva temporada en la Superliga Iberdrola y lo hace afrontando el quinto curso en la máxima categoría del voleibol nacional femenino. Además, el equipo tinerfeño jugará en la élite europea participando por primera vez en la CEV Cup.

El debut liguero llega con derbi canario ante ante el IBSA CV CCO 7 Palmas, un rival al que las blanquiazules conocen bien. La máxima dirigente del equipo de Taco, Flavia Dias, afirma que a pesar de haber ganado los dos partidos en la pretemporada ante el cuadro grancanario, “de nada nos sirve. Siempre es complicado jugar en Las Palmas, sabemos la calidad de la plantilla y tenemos claro que no será nada fácil”, aseguró.

No es un partido más en la agenda del Sanaya Libby’s La Laguna y “está claro que un derbi siempre tiene un plus de motivación pero lo más importante ahora es centrarnos en buscar nuestra identidad”. Algo que se consigue con el paso del tiempo porque son “muchas piezas nuevas que solo con partidos se verá cada vez más acoplado”, aseveró.

Un encuentro que se disputará lejos del Pablos Abril y que se antoja complicado. Para Flavia Dias, el equipo dirigido por Pedro Lanero, “es una de las únicas plantillas que tiene cambios en todas las pociones”, complicando así la tarea de estudiar al rival “porque no sabemos cómo van a jugar ni con qué jugadoras contará para disputar el partido del domingo”. Sin embargo, la entrenadora blanquiazul sí sabe que tienen que salir a la cancha “con agresividad en todas las facetas del encuentro porque se nos puede complicar mucho el juego”, afirmó Flavia Dias, conocedora del potencial del equipo que habrá al otro lado de la red. “En los últimos años siempre ha estado entre los mejores y esta temporada no será diferente”.

Un partido que llega tras una semana de haber disputado la Supercopa Iberdrola ante el May Deco Voleibol Logroño en Taco. “ Siempre es duro perder de la manera que lo hicimos. Cuando no consigues enseñar a tu rival tu mejor versión, es duro y más porque a lo largo de estas cinco semanas hemos visto otra cara, pero no tenemos tiempo de lamentaciones”, aseveró Dias. El domingo llega el estreno en Superliga Iberdrola y “esperamos jugar como lo hemos estado entrenando”, aseguró.

El derbi canario entre el IBSA CV CCO 7 Palmas y el Sanaya Libby’s La Laguna, se disputará en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria y se podrá seguir en directo en Televisión Canaria a partir de las 11:30 horas.