El Sanaya Libby’s La Laguna planta cara pero cae en la Supercopa

Janine Sandell

El equipo blanquiazul cedió ante el May Deco Voleibol Logroño por 0-3

(San Cristóbal de La Laguna) El Sanaya Libby´s La Laguna no ha podido superar al May Deco Voleibol Logroño y ha caído en la Supercopa Femenina por 0-3. Aunque el gran sueño era mantener el trofeo en la Isla, la garra mostrada por las blanquiazules no fue suficiente en un encuentro de altísimo nivel y el conjunto tinerfeño piensa ya en el inicio liguero.

 

El encuentro arrancaba como prometía, una final de alto voltaje. El Sanaya Libby’s La Laguna comenzaba el primer set cediendo (3-8) ante el buen arranque de las riojanas pero las blanquiazules conseguían neutralizarlas y firmaban un parcial de 4-0, aunque fue insuficiente para darles caza en el marcador (9-12). Los problemas en recepción castigaban a las blanquiazules y el May Deco Voleibol Logroño se adjudicaba cómodamente el primer set por 12-25.

 

El segundo tiempo arrancaba siguiendo el mismo guion. El vigente campeón dominaba el encuentro con claridad (2-6) pero María Schlegel y Patricia Suárez inyectaban esperanzas al equipo y acortaban distancias (11-14). Sin embargo, el rival no daba muestras de flaqueza y varios errores blanquiazules penalizaron e hicieron que las riojanas lideradas por una gran Daniella Da Silva y Fernanda Gritzbach en ataque, consiguieran la victoria por 14-25.

 

La grada del Pablos Abril se volcó con el equipo dirigido por Flavia Dias y el tercer periodo comenzaba con las de Taco más enchufadas, consiguiendo adelantarse en el electrónico (5-3). Ambas escuadras demostraban su carácter en un partido que se volvía más combativo, en una sucesión de puntos a ambos lados de la red, donde Mame Diouf se hizo grande e impuso la igualdad de nuevo en el marcador (14-14). En los últimos compases del set, Patricia Suárez tiraba del equipo en ataque pero no fue suficiente para forzar el cuarto set y las blanquiazules terminaron por ceder (22-25).

 

Sin descanso, el Sanaya Libby´s piensa ya en el comienzo de un nuevo curso de la Superliga Iberdrola. El esperado debut tendrá lugar el próximo domingo, 13 de octubre, ante el IBSA CV CCO 7 Palmas en el Centro Insular de Deportes.

 

FICHA TÉCNICA                                                          

Sanaya Libby´s La Laguna: Patricia Suárez, Silvia Araco, María Schlegel, Vicky Savard, Jessica Soares, Mame Diouf, -inicial- Nira Pérez (líbero), Janine Sandell, Sara Hernández.

May Deco Voleibol Logroño: Aina Berbel, Fernanda Gritzbach, Daniella Da Silva, Elis Bento, Helia González, Morgan Bregen -inicial- Patricia Llabrés (líbero), Alba María Sánchez.

Parciales: 12-25 (23’), 14 - 25 (24’) y 22 - 25 (28’).

Árbitros: Alexis Fuentes – Aday González

Incidencias: partido correspondiente a la Supercopa Iberdrola Femenina 2019, disputado en el Pablos Abril totalmente lleno. Asistió al encuentro el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López; la consejera insular de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes, Concepción María Rivero y la directora insular de Deportes, Laura Castro. Antes del inicio de la final, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ainhoa González Daria, entrenadora del Club Voleibol Yejarafe.