El Sanaya Libby’s La Laguna, a por la Supercopa Iberdrola

El equipo blanquiazul se medirá este sábado al vigente campeón, el May Deco Voleibol Logroño, en el Pablos Abril

(San Cristóbal de La Laguna) Se acabó la espera. Comienza la temporada para el Sanaya Libby’s La Laguna y lo hace con el primer título de la campaña en juego, la Supercopa Iberdrola, que tendrá que disputarla ante el campeón May Deco Voleibol Logroño.

Tras varias semanas de preparación, el equipo dirigido por Flavia Dias está listo para afrontar su primer reto. “Las sensaciones son muy positivas, vamos progresando día a día, acoplándonos cada vez más como equipo”, aseguró la entrenadora blanquiazul, quien espera que el trabajo “se pueda ver reflejado este sábado en la cancha”.

Sin embargo, el rival no lo pondrá nada fácil. Es el principal dominador de la Liga pero no es suficiente para frenar al equipo blanquiazul y su técnico asegura que “siempre se puede lograr la victoria aunque dependerá de muchos factores”. Para Flavia Dias, lo importante es “estar preparadas para dar lo mejor de cada una este sábado y que cada jugadora que salga a la pista pueda tener la confianza de hacer lo mejor en cada faceta del juego”, aseveró.

De cara a la preparación del encuentro, Dias asegura que “estamos intentando trabajar de la misma manera que estamos haciendo desde que hemos empezado”, pero este partido no es uno más, es una final “donde todo deportista de este nivel quiere estar. No hace falta motivación extra, una cita así y encima en tu casa es especial. Solo pido que disfruten y hagan que todos puedan sentirlo”.

En este sentido, jugar en el Pablos Abril “siempre es una ventaja y más cuando tienes el apoyo de tu grada. Ellos juegan, disfrutan y sueñan con nosotros e independientemente del resultado seguirán a nuestro lado”, aseveró Flavia Dias.

El encuentro entre el Sanaya Libby’s La Laguna y el May Deco Voleibol Logroño, comenzará a las 17:00 horas en el Pablos Abril. La final se podrá seguir en directo en Televisión Canaria y por streaming en el canal de la Federación Española de Voleibol.