El Libby’s La Laguna se mide en el “VI Torneo Islas Canarias Quico Cabrera”

Las blanquiazules disputan su primer test de pretemporada

(San Cristóbal de La Laguna) Este fin de semana, regresa el voleibol al Pablos Abril de Taco con la sexta edición del Torneo Islas Canarias Quico Cabrera, en el que medirán sus fuerzas el Libby’s La Laguna, el IBSA CV CCO 7 Palmas y el Club Voleibol Sayre Mayser Gran Canaria. Un torneo en plena pretemporada, que tiene como principal objetivo rendir homenaje a uno de los dirigentes más influyentes del voleibol canario, Quico Cabrera.

El primer encuentro se disputará el sábado a las 11:30 horas, donde la escuadra anfitriona recibirá al CV Sayre Mayser Gran Canaria, equipo recién ascendido de Superliga 2, y que “será un rival muy peleón, constante y muy disciplinado que nos viene genial para empezar a competir”, aseguró la entrenadora blanquiazul, Flavia Dias. En la jornada vespertina, a las 17:30 horas, se medirán ambos conjuntos grancanarios y el domingo a las 11:30, el Libby’s La Laguna se enfrentará al IBSA CV CCO 7 Palmas, en el que será el último choque del torneo y en el que se encontrarán a un contrincante “que aspirará a todo esta temporada”, auguró Dias.

El conjunto tinerfeño empezó a rodar hace tres semanas y las sensaciones “son de un equipo que busca mejorar cada día en todos los sentidos, tanto físico, técnico y mental. Sabemos que la pretemporada siempre es muy dura pero las chicas están trabajando muy fuerte y con mucha ilusión”. De cara al fin de semana, la afición de Taco verá un equipo “con espíritu ganador, que luchará por cada balón, se dejará el alma por la compañera y no desistirá bajo ningún concepto”, aseguró la entrenadora, que afirma siguen trabajando y “creando la identidad del equipo”.

El sábado será su debut en el banquillo blanquiazul como entrenadora y asegura no estar nerviosa aunque sí tiene “la sensación de que la competición empieza ya”. Estos partidos permiten “poder analizar y ver cómo el equipo compite bajo la presión de jugar en casa, además de seguir creciendo y mejorando, para que lleguemos al próximo 5 de octubre en las mejores condiciones y así poder hacer un buen papel en la Supercopa”, aseveró.