La Supercopa de España de disputará en La Laguna

Janine Sandell

Las blanquiazules se medirán al May Deco Voleibol Logroño el 5 de octubre

 

(San Cristóbal de La Laguna) Este jueves, 5 de septiembre, ha tenido lugar la presentación de la Supercopa de España de Voleibol en la Casa de los Capitanes Generales, en La Laguna. El título se decidirá el próximo 5 de octubre en el Pablos Abril de Taco y medirá a el Dimurol Libby’s La Laguna y May Deco Voleibol Logroño, vigente campeón.

 

 

En el acto estuvieron presentes el alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, la presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), Idaira Afonso de Martín y el máximo dirigente del Club Voleibol Haris, David Martín, acompañado por dos jugadoras del primer equipo, Nira Pérez y Janine Sandell.

 

El alcalde lagunero, Luis Yeray Gutiérrez, tomaba la palabra en primer lugar para agradecer a todos los allí presentes su asistencia y hacerse eco de la presentación de la Supercopa de España. “Es un orgullo poder contar con este evento deportivo de máximo nivel en nuestra ciudad y todo ello es gracias a la gran trayectoria del equipo en la Superliga, siendo además, el único equipo de la isla en la categoría oro de voleibol femenino nacional”. Asimismo, recordó la participación del Dimurol Libby’s La Laguna en la competición europea, “con lo que pasearán el nombre de nuestra ciudad, no solo por todas las canchas del territorio nacional, sino del continente”, aseveró. Por último, agradeció a David Martín “su labor al frente del club, tanto en la pista como en los despachos”, y le deseó la mayor de las suertes al equipo en la Supercopa y en la temporada.  

 

Siguiendo esta línea, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Idaira Afonso, aseguró que “es un placer y un orgullo ser sede de un evento deportivo tan importante como es la Supercopa y además recibir al equipo aquí en la ciudad”. Destacó el apoyo y la confianza que desde el Ayuntamiento y desde el OAD, depositan en el equipo de Taco y “nos pondremos a trabajar para que el día 5 de octubre sea una fecha histórica”.

 

Por su parte, el presidente del club lagunero, David Martín, agradeció “la colaboración, apoyo y sobre todo el cariño que desde el Ayuntamiento están depositando en nuestro club, y por haber apoyado desde el principio este gran evento nacional como es la Supercopa de España. Para nosotros es un orgullo traerla a nuestra casa”, aseveró. Una edición especial “porque por primera vez en la historia del voleibol español, ambos equipos están dirigidos por mujeres. Es un gran paso hacia la igualdad y esperemos que sea la primera de muchas”, sentenció Martín. 

 

Por último, Jorge Escuder, director financiero de Libby´s Canarias, quiso agradecer “el esfuerzo que hace el Club Voleibol Haris para mantener el nivel que tienen. Llevamos juntos tres años y sigue siendo un placer colaborar con ustedes en todo lo que podemos”, aseguró. Además, le deseó muchos éxitos esta temporada y “por supuesto esperemos que la Supercopa se quede en casa”, concluyó.