El Dimurol Libby´s inicia su pretemporada con las energías renovadas

El equipo blanquiazul echó a rodar este lunes

(San Cristóbal de La Laguna) En el entrenamiento vespertino en el Pablos Abril, dirigido por la nueva entrenadora Flavia Dias, se han podido ver caras conocidas como son las de las jugadoras Patricia Suárez, Mame Diouf, Janine Sandell, Elena Santana, Sara Hernández, Claudia Vicente y Sofía Tummino, quienes forman parte de la apuesta de continuidad del club tinerfeño. No obstante, a este pistoletazo de salida 2019-20 ya se han unido las nuevas incorporaciones: Silvia Araco, María Schlegel, Vicky Savard y Nira Pérez, además de la canterana Selene Pérez.

La única ausencia de la sesión ha sido la central Jessica Soares quien se sumará a la plantilla próximamente.

El primer entrenamiento contó con la presencia de la directora insular de Deportes, Laura Castro y con el alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, quienes le desearon la mayor de las suertes al equipo. Aprovechando la ocasión, el máximo dirigente del consistorio lagunero, le comunicó una buena noticia al cuerpo técnico y a las jugadoras, Tenerife acogerá la Supercopa de España que se celebrará el primer fin de semana de octubre frente al Minis de Arluy Logroño. El club lagunero dará próximamente más información al respecto.

Tras esta primera toma de contacto, en la que el equipo lagunero combinó físico con tareas en la pista, el Dimurol Libby´s trabajará intensamente durante las  próximas semanas para ir cogiendo forma antes de la disputa del primer título de la temporada y el debut liguero, fijado para el próximo 12 de octubre ante el IBSA CV CCO 7 Palmas en Gran Canaria. Para la mejor puesta a punto posible, el club blanquiazul espera disputar diversos partidos de pretemporada.

De cara a la temporada venidera, la entrenadora hizo especial hincapié en no hablar de objetivos, solo “me voy a centrar en el trabajo diario”, puntualizó Flavia Dias minutos antes de empezar a trabajar con las jugadoras a las que va a “exigir el máximo porque conocemos el potencial de este grupo”, concluyó.