El infantil masculino se proclama Campeón de España

Janine Sandell

El CV Haris gana por 3-0 al MC San José CNA en la final

 

(LA LAGUNA) La base del Club Voleibol Haris está de enhorabuena. El masculino infantil capitaneado por Israel Martín, sigue aumentando su palmarés y se proclamó Campeón de España en Cartagena, Murcia, tras vencer por 3-0 al MC San José CNA.

Tras una primera fase impecable, el Haris se clasificaba como primero del grupo A, aterrizando en las semifinales ante el Costa del Voley, al que ganó 3-0, consiguiendo así el pase a la gran final del torneo sin haber perdido ningún encuentro. El otro finalista, el MC San José CNA, sería el rival de los tinerfeños en el partido que proclamaría al campeón de España.

 

La final comenzaba con dos primeros sets muy completos, donde los laguneros mostraron su fortaleza en ataque, haciendo un partido serio y dejando pocas opciones a su rival (25-13, 25-14). En los primeros compases del tercero y último, los almerienses tiraron de garra y fueron cercando al Haris, poniendo casi diez puntos de diferencia entre ambos. Sin embargo, gracias a un gran trabajo coral por parte de los de Israel Martín, remontaron un set que se les había puesto cuesta arriba para finalmente terminar con un ajustado marcador de 29-27.

 

El técnico, al finalizar el encuentro, ensalzó el gran trabajo de sus pupilos, quienes “han hecho un campeonato impresionante, de récord. Luchando cada balón como si fuera el último y creyendo en un sueño que parecía imposible. Estoy muy contento por ellos”, afirmó emocionado Israel Martín. Además, destacó el receptor tinerfeño Efrén Morales, quien consiguió el MVP del torneo.

 

Por otro lado, el CV Haris infantil femenino, con Eva Sosa al frente, terminó vigésimo cuarto en el Campeonato nacional celebrado en Gran Canaria.