El CV Haris ya está preparado para encarar el Campeonato de España

Janine Sandell

Tanto el equipo femenino como el masculino, empiezan la competición el miércoles 15 de mayo en los nacionales infantiles

 

(LA LAGUNA) La base del Club Voleibol Haris tiene dos grandes retos por delante. El equipo infantil, tanto masculino como femenino, comienzan la disputa por el Campeonato de España el próximo miércoles 15 de mayo hasta el sábado 19 donde se dilucidará el campeón.

 

 

El cuadro femenino, dirigido por Eva Sosa, tiene algo más complicado el cruce de grupo que la escuadra masculina al clasificarse terceras de grupo, sin embargo, “la ilusión no se pierde y vamos a luchar con las mismas ganas como si estuviéramos jugando aquí en Tenerife”. Llegan a la competición nacional tras haberse proclamado campeonas de la Liga Insular y quedar terceras de Canarias, pero “no tenemos que ir con sensaciones de grandeza y les hago ver que tenemos un grupo bastante difícil donde nos enfrentamos a equipos bastantes competitivos”, aseguró.

 

Gran Canaria será la sede del campeonato de féminas donde el primer rival que tendrán será el CV Ciudad de Hellín, de Castilla La Mancha. Por otro lado, el nacional masculino se celebrará en Cartagena, Murcia, cuyo organizador, el CV Playas de Cartagena, será el tercer equipo al que se tengan que enfrentar el Haris en su grupo.

 

Israel Martín, el técnico de la escuadra masculina, aseveró que el “equipo llega muy motivado, con ganas de hacer algo grande y con las expectativas altas”. Aterrizarán en tierras murcianas con el cartel de campeón de la Copa de España, en un formato de competición que apenas te permite fallar. “Solo puedes perder un partido para poder intentar llegar a la final pero con este equipo y con la ilusión que tienen estos niños yo creo que entre los seis primeros podemos quedar”, afirmó Martín. Llegan en pleno estado de forma donde “el objetivo es alzarse con el campeonato y tenemos equipo para hacerlo”. Sería la primera vez en la historia de Canarias que un equipo infantil masculino quedara campeón de España, pero quiere ser cauto y “vamos a trabajar partido a partido con humildad”.

 

 

Las sensaciones de los jugadores no dista de sus entrenadores, para Ángela Suárez, infantil del CV Haris femenino, “jugando como un equipo, nos compenetramos muy bien, estamos muy unidas”, aseguró. “Llegamos motivadas y con muchas ganas de ganar”. Por su parte, Daniel Miranda, jugador del equipo masculino, afirmó que llegan motivados a la cita deportiva y se ven “con posibilidades de intentar llegar a conseguir el título pero hay que ir partido a partido, dar lo mejor de cada uno”. Además, destacó la importancia de “ir como equipo y pasarlo bien”.