Luis Beltri: “Tenemos equipo para ganar”

Janine Sandell

El entrenador del juvenil analiza el Campeonato de España

 

(LA LAGUNA) El equipo juvenil del Club Voleibol Haris ya está preparado para el gran desafío. El conjunto dirigido por Luis Beltri Baudet afrontará, desde este miércoles y hasta el próximo domingo, el esperado Campeonato de España Juvenil, donde los 32 mejores equipos procedentes de toda España se darán cita en la localidad valenciana de Castellón de la Plana para conseguir el trofeo que les acredite como el mejor conjunto de base del voleibol nacional.

Echando la vista atrás antes de la emocionante cita, el técnico Luis Beltri hace balance de la anterior participación de su equipo en el Campeonato de Canarias, torneo en el que se alzaron con la medalla de oro: “Lo vivimos con gran alegría. Nunca habíamos ganado la final y, además, este año no acudíamos como favoritos. Nuestro principal objetivo en ese momento era clasificarnos para el Campeonato de España, pero conseguimos derrotar al JAV Olímpico Las Palmas de Gran Canaria, y ahora venimos al de España como segundos cabeza de serie”, apunta.

Respecto al Campeonato de España, Luis Beltri afirma que la plantilla “está cansada por el largo viaje pero muy animada. Será un campeonato complicado, pero lo afrontamos con la mayor de las ilusiones”, añade. El técnico tiene muy claro que “venimos al Campeonato de España con la intención de ganarlo, como hacemos siempre.  Es verdad que será difícil, con rivales de alto nivel, de la talla del JAV Olímpico Las Palmas de Gran Canaria, el gran favorito, y también dos grandes equipos catalanes como el Sant Just y el Sant Cugat”. Sin embargo, confía plenamente en que “tenemos equipo para ganar, y cada punto se jugará pensando en alcanzar ese objetivo”.

El CV Haris ha sido englobado dentro del grupo B, en el que tanto las blanquiazules como el Sant Cugat parten como favoritos. “Ya nos enfrentamos al Sant Cugat en la Superliga Junior, al que ganamos por 3-2. Ahora, queremos repetir victoria y quedar primeros de grupo”, señala.

Sobre esta temporada que termina, Luis Beltri destaca de su experiencia con el juvenil “el gran campeonato que han realizado”. “Hemos quedado quintos en la Superliga Junior y nos hemos llevado por primera vez el Campeonato de Canarias. El rendimiento del grupo ha sido óptimo”, concluye.

Janine Sandell