Elena Santana: “El Campeonato de España será la despedida perfecta”

La jugadora habla sobre el próximo reto del juvenil

(LA LAGUNA) Tras un fin de semana lleno de éxitos para la cantera blanquiazul, el director técnico de la base Israel Martín, hace una valoración de todo el trabajo que hay detrás de los grandes resultados obtenidos.

Una competición en la que participará Elena Santana, quien también vivió de primera mano, hace unas semanas, el triunfo de su equipo en el Campeonato de Canarias, donde se alzaron como campeonas. La blanquiazul recuerda que “viví la final de una forma muy especial, debido a que era la última vez que iba a jugar en un Campeonato de Canarias”, y añade que “el partido fue muy intenso y exigente, tras competir contra rivales muy complicados, pero nosotras dimos nuestra mejor versión”.

Ahora, con la mira puesta en el Campeonato de España, afirma que “todas las jugadoras estamos muy animadas y motivadas”. Además, apunta que “para muchas de nosotras, es nuestro último año, lo que convierte a este campeonato en la despedida perfecta de las categorías inferiores. Será muy especial y eso nos motivará aún más, si cabe”.

Elena Santana tiene muy claras las posibilidades de su equipo: “este campeonato es el objetivo fijado desde comienzo de temporada y creo que nuestro equipo reúne las condiciones para poder lograrlo. Creo en nuestra capacidad y en el trabajo realizado”.

El juvenil del CV Haris ha sido englobado dentro del mismo grupo que el Sant Cugat, uno de los favoritos, pero la central no se amedranta ante este desafío. “El que el Sant Cugat parta como uno de los favoritos les añade una presión extra. Además, ya nos enfrentamos a ellas esta temporada en la Superliga Junior, en un partido muy bonito y disputado, que acabó con resultado favorable para nosotras después de cinco sets”. También señala que “personalmente, creo que este tipo de partidos nos motivan. Para conseguir un gran objetivo, siempre tienes que enfrentarte a los mejores y, sin duda alguna, este equipo es uno de ellos”.

En lo personal, respecto a esta temporada que ya llega a su fin, la tinerfeña destaca el trabajo realizado con el primer equipo, el Dimurol Libby’s La Laguna, “como primera toma de contacto con la categoría y por las grandes compañeras que he tenido. He disfrutado mucho entrenando y aprendiendo con ellas, les he cogido mucho cariño a todas”. “Ha sido una temporada muy intensa y dura, pero se ha pasado muy rápido, dejándome dos experiencias increíbles, como fueron la Challenge Cup o la Copa de la Reina”, añade.

Elena Santana finaliza hablando sobre sus objetivos para la próxima temporada que, si bien “no he pensado todavía mucho en ella, teniendo puesta la mirada ahora en el Campeonato de España y en los estudios”, sí que comparte un deseo: “me encantaría poder jugar de nuevo en la Superliga Iberdrola, para continuar aprendiendo y compitiendo con las mejores”.