Israel Martín: “Nuestra cantera es un proyecto serio y comprometido”

Janine Sandell

El director técnico de la base del CV Haris, Israel Martín, hace balance de los buenos resultados

(LA LAGUNA) Tras un fin de semana lleno de éxitos para la cantera blanquiazul, el director técnico de la base Israel Martín, hace una valoración de todo el trabajo que hay detrás de los grandes resultados obtenidos.

 

Recientemente, las categorías inferiores se colgaron dos oros y un bronce en el Campeonato de Canarias Infantil y Juvenil, celebrado en la isla de Tenerife, fruto de “muchas horas de esfuerzo diario que se están viendo recompensadas”, aseguró Martín. El futuro del Dimurol Libby’s La Laguna está más que asegurado porque “llevamos años trabajando con mucha ilusión y con ganas de que nuestra cantera sea reconocida en Canarias y a nivel nacional”, afirmó.

 

Estos meritorios éxitos no son los únicos, puesto que las distintas categorías inferiores han completado un año fructífero tras cosechar grandes resultados a nivel nacional e insular. Martín destaca que todo ello no se debe a un trabajo puntual ni transitorio, “el club da mucha importancia a realizar un proyecto serio, comprometido y de gran calidad. Pero sobre todo, a la formación en valores y al crecimiento personal”, subrayó.

 

Para la base, tener al Dimurol Libby’s La Laguna en la máxima categoría del voleibol español, supone una motivación extra, porque “no deja de ser un reflejo para los más jóvenes. Es una gran familia donde todos aprendemos, nos esforzamos y disfrutamos del mismo deporte”. En definitiva, “la cantera se nutre del primer equipo”, destacó Martín.

 

Como director técnico de la base, y entrenador del equipo Sanaya Tenerife Haris, confesó que siente “orgullo y convencimiento de que estamos yendo en el buen camino. Nos sentimos muy felices de tener estos éxitos”. Pero destacó que lo más importante para la entidad blanquiazul “es el orgullo de tener la afición que tenemos, sin esto, nuestro proyecto sería un fracaso”, aseveró.