El Dimurol Libby´s La Laguna se aferra a su feudo para mantener vivo el sueño

Janine Sandell

Las blanquiazules se miden ante Minis de Arluy en el tercer duelo de la eliminatoria 

(San Cristóbal de La Laguna) Arranca la cuenta atrás. En cuestión de horas, el Dimurol Libby´s La Laguna se encomendará a su afición para obrar el milagro ante el vigente campeón, el Minis de Arluy VB Logroño.  Este viernes, a las 21:00 horas en el Pablos de Abril de Taco, la familia blanquiazul unirá sus fuerzas en un decisivo encuentro que determinará la continuidad de las leonas en los play-off por el título de Liga Iberdrola.

Tras ceder en los dos encuentros en tierras riojanas, el único objetivo pasa por forzar un cuarto choque en estas semifinales ligueras. Para este reto de altura, el técnico del Dimurol Libby´s La Laguna, David Martín, considera que su equipo se siente con “más fuerzas que nunca”. “El vestuario está unido e ilusionado por romper todos los pronósticos. Confío plenamente en el grandísimo esfuerzo que se ha realizado, ha sido una semana muy productiva y tenemos fuerzas para seguir luchando ante un potente rival”.

 

El entrenador, consciente del peligro del Minis de Arluy VB Logroño, señala que la clave está en “ser muy determinantes desde el saque para poder facilitar el trabajo posterior. Ambos equipos nos conocemos muy bien y el pasado domingo estuvimos muy cerca de la victoria, intentaremos contrarrestar su calidad buscando sus puntos débiles. No será un partido fácil pero con la ayuda de nuestra afición nada es imposible”.

 

En este sentido, David Martín quiere convertir el Pablos Abril en una olla a presión: “es fundamental contar con el apoyo de las gradas. Taco siempre ha sido nuestro talismán y, arropados por su calor, intentaremos desplegar nuestra mejor versión sobre la pista. Este equipo no merece este final tras un brillante final de Liga Regular, queremos mantener vivo este sueño”.

 

Asimismo, destacar que el encuentro de este viernes, que será patrocinado por Binter, rendirá en sus prolegómenos y durante el transcurso del mismo un homenaje a varios equipos de la Isla, entre ellos el Juvenil  A del CD Tenerife, el CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados y el Club de La Piruleta.