El Dimurol Libby´s La Laguna aún tiene energía y necesita de su afición

El equipo de Taco hace un llamamiento para conseguir un Pablos Abril en ebullición y seguir vivo en los play-offs

(LA LAGUNA) El Dimurol Libby's La Laguna se enfrenta de nuevo al Minis de Arluy VB Logroño, este viernes a partir de las 21:00 hc en el Pablos Abril, en un partido decisivo y de vital importancia, para seguir con opciones en la lucha por clasificarse para la final. Tras disputarse los dos primeros encuentros en tierras riojanas y saldarse con dos derrotas, las blanquiazules intentarán ganar al vigente campeón para así forzar el cuarto partido e intentar empatar la eliminatoria.

La rueda de prensa, celebrada este martes en las oficinas de DISA en Santa Cruz de Tenerife, contó con la presencia de Loli Saavedra, jefa de Marca de la empresa patrocinadora del club, del entrenador y presidente del Dimurol Libby´s La Laguna, David Martín y con las capitanas del equipo, Flavia Dias y Laura Naranjo.

Loli Saavedra, que inició la rueda de prensa ante los medios de comunicación felicitando al equipo por los buenos resultados obtenidos esta temporada y conseguir un año más estar en los play-offs, habló sobre la relación que mantiene la empresa con el club tinerfeño. “Tenemos un compromiso desde hace años con el deporte femenino y este año hemos apostado por el Haris, que espero sea por mucho tiempo para poder apoyar a este gran equipo. Ellos tienen unos valores que compartimos, como el trabajo, el esfuerzo, la dedicación, y que en DISA son importantes desde nuestro nacimiento hace ya más de 85 años”.

Concluyó su intervención deseándole suerte al equipo y enviándole “toda nuestra fuerza, apoyo y cariño, para que este triunfo y estos buenos resultados que han tenido esta temporada, continúen este próximo fin de semana con estos dos partidos y que las podamos ver en Logroño la semana que viene”.

El técnico blanquiazul, David Martín, aprovechó la ocasión para agradecer “el apoyo y la apuesta por este proyecto deportivo, que está al alza y que quiere seguir a más. Estamos muy orgullosos de que DISA pueda colaborar con nosotros, con los que compartimos muchos valores y sinergias positivas”.

Además, Martín hizo un llamamiento a toda la afición porque “los necesitamos ante un partido vital como éste. Estas chicas se merecen el reconocimiento, el empuje, el aliento de todos, porque confiamos plenamente en el trabajo que vienen realizando día a día. Nos merecemos forzar el quinto partido la próxima semana en Logroño y necesitamos que todo el mundo esté en el Pablos Abril alentándonos con su voz para conseguir el objetivo”. Para conseguir ese apoyo fundamental tan necesario de la afición, el máximo dirigente de la entidad blanquiazul, explicó la promoción que desde el club llevarán a cabo. “Todo aquel que venga el viernes a apoyarnos, la entrada para el partido del sábado será gratuita. Es decir todos aquellos que vengan a ayudarnos a conseguir la victoria, tendrán el regalo de poder vivir el cuarto partido de este play-off con nosotros”.

Posteriormente, tomó la palabra la jugadora blanquiazul Flavia Dias, que comenzó su intervención agradeciendo en primer lugar el apoyo a DISA por la confianza puesta en el club. “Sin vuestro apoyo no hubiéramos conseguido cosechar todo lo que necesitamos para competir al máximo nivel”. En cuanto al encuentro del viernes, la central afirmó que “es la clave, es nuestra oportunidad. Sabemos que juntos somos más fuertes pero tiene que verse reflejado en todo, en la grada, en nosotras, pero quiero que la gente sepa que daremos todo dentro de la cancha, lucharemos juntas, lucharemos para que todo pueda pasar porque esto no se acaba aquí. Este equipo peleará desde el primer punto y pase lo que pase, lucharemos y si caemos, caeremos de pie porque este equipo es muy grande”, aseveró la capitana.

Laura Naranjo, por su parte, también le dedicó unas palabras al patrocinador DISA “porque sin todos estos apoyos, para nosotras sería totalmente inviable competir al máximo nivel”. De cara al partido frente al Minis de Arluy VB Logroño, la líbero aseguró que “va a ser fundamental que nuestra afición nos ayude. Es nuestro mejor capital y los necesitamos a todos porque creo que en Logroño nos faltó ese empujoncito de nuestra afición para llevarnos sobre todo el segundo partido. Hemos hecho un esfuerzo muy grande para llegar hasta aquí”.