El Dimurol Libby´s La Laguna cae por la mínima y se encomienda a Taco

Janine Sandell

El Minis de Arluy VB  gana por 3-2 y amplía su ventaja en la serie

(LA LAGUNA) No pudo ser. El Dimurol Libby´s La Laguna no ha visto recompensado el gran esfuerzo realizado este domingo en Lobete tras ceder en el tie-break ante el Minis de Arluy VB Logroño. La gran lucha blanquiazul no fue suficiente para evitar que el vigente campeón tomara ventaja por 2-0 en la serie y las tinerfeñas deberán encomendarse al Pablos Abril el próximo viernes para mantener vivas sus opciones en estos play-off por el título de la Liga Iberdrola.

Con la intención de no volverse a ver entre las cuerdas, las blanquiazules salieron con las ideas muy claras a la pista de Lobete (4-7). Aprovechando los errores no forzados de las riojanas, un enchufado Dimurol Libby´s La Laguna no dudó en coger los mandos del encuentro y llegar con ventaja al primer tiempo técnico (9-12). Pese a los esfuerzos del Minis de Arluy para equilibrar la balanza (18-18), la brillante actuación de Mame Diouf en la red resultó pieza clave para frenar los intentos de las locales y adjudicarse así el primer set en el lado canario por 21-25.

La mejoría riojana no tardó en llegar, especialmente en el bloqueo, y en el inicio del siguiente periodo el Minis de Arluy se empleó a fondo para imponerse en el electrónico (8-5). Los problemas desde el saque castigaron al Dimurol Libby´s La Laguna (19-14), que nada pudo hacer para impedir que su rival, con una resolutivas Fernanda Gritzcbach a la cabeza, se llevara el segundo parcial y pusiera el empate en el marcador general (25-20).

Sin mostrar síntoma de debilidad, el Dimurol Libby´s La Laguna reorganizó su juego bajo la batuta de Cristina Sanz para contrarrestar la calidad riojana. Un parcial de 0-8 obligó a Juan Diego García a solicitar tiempo muerto y buscar una solución a los problemas en recepción del Minis de Arluy (5-13). El gran trabajo coral blanquiazul, destacando su solidez en la red y la efectividad en el ataque de Jaali Winters y Taylor Mims, tuvo el efecto deseado y las tinerfeñas detuvieron las acciones locales, provocando un set muy incómodo para vigente campeón (16-25). 

Como era de esperar, el cuarto set ofreció un espectáculo de alto nivel, digno de la máxima categoría del voleibol nacional (8-8). Aunque el Dimurol Libby´s La Laguna intentó ofrecer su mejor versión sobre la pista (18-18), la lucha del Minis de Arluy VB Logroño por eludir una derrota que supondría el primer tropiezo riojano en Lobete durante play-off en los últimos siete años, además de su determinación en los momentos finales, tuvo su recompensa provocando el tie-break tras un disputadísimo set (23-25).

Finalmente, en el último y decisivo parcial, las instrucciones de David Martín no tuvieron el resultado esperado y la escuadra canaria no logró dar con la tecla para  imposibilitar la eficacia del Minis de Arluy VB Logroño con Vicky Savard como máxima exponente (15-10).

FICHA TÉCNICA                                                                                    

Minis de Arluy VB Logroño: Ashley Evans, Vicky Savard, Iva Pejkovic, Daniela Da Silva, Helia González, Fernanda Gritzbach- inicial- Patricia Llabres (líbero), Amelia Portero, Alba Sánchez, Danira Costa.

Dimurol Libby´s La Laguna: Belly Nsunguimina, Mame Diouf, Taylor Mims, Jaali Winters, Cristina Sanz, Flavia Dias- inicial- Laura Naranjo (líbero), Janine Sandell, Patricia Suárez, Sara Hernández.

Parciales: 21-25 (26’), 25-20 (27’) , 16-25 (23´), 23-25 (28’) y 15-10 (16´).         

Árbitros: Eduard Torrent  Guardia - Fernando J Cerrato

Incidencias: partido correspondiente al segundo encuentro de las semifinales ligueras de la Liga Iberdrola, disputado en el CDM Lobete ante 650 espectadores.