Las dos únicas supervivientes de los playoffs

Janine Sandell

Laura Naranjo y Patricia Suárez, una vez más en la disputa por el título

 

(San Cristóbal de La Laguna) A tan solo unos días de emprender el viaje a La Rioja para enfrentarse al Minis de Arluy VB Logroño en la lucha por alzarse con el título liguero, las jugadoras del Dimurol Libby’s La Laguna, encaran este cruce en el mejor momento tras vencer por 3-0 al líder y vigente campeón en la última jornada de la Liga Regular.

Es el cuarto año consecutivo en el que el equipo dirigido por David Martín, se clasifica para los playoffs. De todas las jugadoras que conforman la plantilla, hay dos que han defendido el escudo blanquiazul en todas las disputas del Dimurol Libby’s La Laguna por conseguir alzarse campeón, Laura Naranjo y Patricia Suárez.

 

De todos los playoffs en los que ha defendido la camiseta del equipo de Taco, la capitana Laura Naranjo se queda “con la experiencia”, sin embargo, puede que esta temporada sea diferente. “Si cada año luchamos, mantenemos este nivel, conseguimos llegar como hemos llegado, y tenemos la opción de jugar los playoffs de liga, quizás algún día si nos haremos con ese campeonato”, afirmó. Aunque lo importante para la líbero es “conseguir llegar, sobre todo esta temporada que nos ha costado muchísimo trabajo meternos. Este año es un poco más especial porque han regresado jugadoras nuestras que echábamos de menos y que vuelven a formar parte de la plantilla para ayudarnos”.

 

Por su parte, para Patricia Suárez, conseguir un año más estar en los playoffs, significa que “no bajamos los brazos en ningún momento, que siempre luchamos hasta el último punto y creo que es hora de que tengamos un titulo liguero”. Volver a estar entre los cuatro mejores, “es una recompensa a todo el trabajo”, aseveró.

 

De cara a la eliminatoria y al próximo encuentro frente al Minis de Arluy VB Logroño, para ambas jugadoras el equipo llega en las mejores condiciones. “Tenemos más confianza en nosotras y vemos que somos capaces de poder mirar cara a cara al Logroño”, afirmó la opuesta. Algo en lo que coincide con su compañera, “llegamos con una inyección de moral, pero nosotros siempre mantenemos los pies en el suelo porque el pase va a estar complicado aunque vamos a luchar hasta el final”, aseveró la líbero.

 

Las dos blanquiazules destacan el vínculo que existe dentro del plantel y lo importante que es mantener ese lazo para llegar más lejos. “Después de la victoria del fin de semana pasado estamos muy unidas, tenemos el mismo objetivo y creo que eso se demuestra en la cancha”, opinó Suárez, mientras que para Naranjo, “podemos hacer las cosas bien o mal, jugar mejor o peor, pero para nosotras nuestra imagen de grupo unido es fundamental”, concluyó.