Taylor Mims: “Este equipo tiene la voluntad de luchar”

La jugadora hace balance de la trayectoria del Dimurol Libby’s La Laguna

(San Cristóbal de La Laguna) Tras ganar al Cajasol Juvasa Voley en tierras sevillanas y certificar el pase a los playoff para intentar luchar por el título liguero, la jugadora norteamericana, Taylor Mims, se ha convertido en una pieza clave para el equipo que cosecha ocho victorias consecutivas, encajando una buena dinámica que les ha permitido escalar hasta la cuarta posición en la tabla de clasificación.

A falta de una jornada, el equipo capitaneado por David Martín, ha conseguido el objetivo de clasificarse para las ansiadas semifinales ligueras. Para Mims, es resultado de un “trabajo muy duro en el gimnasio y unos entrenamientos intensos. Además, este equipo tiene la voluntad de luchar y creo que eso ayuda mucho”, aseveró. Para llegar lo más lejos posible en esa disputa por el título, es fundamental “estar enfocadas en nosotras y no tanto en el otro equipo. Jugar a nuestro máximo potencial, sabiendo que estamos dando todo lo que tenemos”.

Este sábado se enfrentan en la última jornada de la Liga Regular al líder y vigente campeón de la máxima categoría, el Minis de Arluy VB Logroño, que de terminar así la clasificación, podrían verse las caras de nuevo en el play-off. “Es un equipo muy bueno, no tienen muchas grietas. Será un buen partido porque estamos familiarizados con ellas y este sábado será un juego diferente al de los anteriores”, aseguró la blanquiazul. Un encuentro que se disputará en el Pablos Abril, una afición que para Mims “son increíbles, tienen mucha energía y vida, realmente alimentan nuestras ganas cuando jugamos”.

La jugadora, que se incorporó a las filas del Dimurol Libby’s La Laguna en enero, confiesa tres meses después de su llegada a la Isla estar “muy contenta con este club. Los entrenadores, las compañeras, la afición, son personas muy amables y maravillosas. Esto hace que jugar aquí valga la pena”. La opuesta americana cada vez que sale a la cancha lo hace con convicción y asegura que lo hace gracias a “mis compañeras de equipo, que son la razón de esta confianza que siento porque me animan y me apoyan sin importar lo que pase”.