El Dimurol Libby's La Laguna ante un derbi decisivo

Las blanquiazules reciben en su casa al IBSA CV CCO 7 Palmas

(San Cristóbal de La Laguna) Tras ganar el fin de semana pasado por 3-0 al DSV CV Sant Cugat en casa, el Dimurol Libby’s La Laguna recibe al IBSA CV CCO 7 Palmas en el Pablos Abril a partir de las 18:00 hc. Un derbi marcado por la necesidad de los dos equipos de llevarse los tres puntos para seguir en la lucha por los play-offs y conseguir la clasificación.

A un solo punto de la cuarta posición, las leonas de Taco intentarán llevarse la victoria ante su afición, sin embargo, para David Martín, no será una tarea fácil. “Creo que va a venir un IBSA muy aguerrido, actualmente va tercero y a un punto del segundo clasificado, por lo que querrán venir a darnos guerra en nuestra cancha. Nosotros por el contrario tenemos que estar muy centrados en nuestro juego y en tener presentes nuestra seña de identidad dentro de la cancha para poder llevarnos el partido”, afirmó el técnico blanquiazul.

Después de dos enfrentamientos entre ambos equipos canarios esta temporada, para Martín ese será “muy distinto”. Las claves para alzarse victoriosos, pasan “por hacer un buen partido desde el saque, con todas las directrices para facilitar nuestro bloqueo/defensa, pero por encima de todo eso debemos centrarnos en nuestro juego, en nuestras acciones y tratar de frenar al rival”, aseveró.

A tan solo tres partidos de finalizar la liga regular, y el calendario apretando, Martín asegura que no tienen ninguna presión. “Ahora es el tramo que a muchos deportistas les gustaría participar, y nosotros vamos a disfrutar cada fin de semana, hasta que finalice toda la temporada”.

El foco de la jornada estará en Taco, y el entrenador de las leonas agradece la expectación que puede levantar el derbi canario, pero recuerda que “es un partido más en el que debemos luchar por los tres puntos, y sobretodo que podamos ver un Pablos Abril lleno".

El encuentro entre el Dimurol Libby’s La Laguna y el IBSA CV CCO 7 Palmas, podrá ser seguido en directo desde Teledeporte a partir de las 18:00 hc y en la plataforma de streaming de la RFEVB.