El Dimurol Libby´s La Laguna sigue a velocidad de crucero

Janine Sandell

Las blanquiazules vencen al OSACC Haro Rioja Voley en el tie-break

(LA LAGUNA) Suma y sigue. El Dimurol Libby´s La Laguna cosechó su quinta victoria consecutiva al superar en la tarde de este sábado a un potente OSACC Haro Rioja Voley por 2-3. Tras proclamarse subcampeonas del torneo del KO, las blanquiazules han regresado a la Liga Iberdrola con la fuerza necesaria para ganarse a pulso el ansiado billete de play-off.

Las jarreras salieron a su feudo con las ideas muy claras y tomando el control en los primeros compases del encuentro (5-3). Pese a que el conjunto blanquiazul intentó equilibrar el marcador, el Haro, con la estadounidense Denise Belcher a la cabeza, llegó con ventaja al primer tiempo técnico (12-10). Aunque el Dimurol Libby´s La Laguna buscó la remontada poniendo tablas en el electrónico (17-17), los errores no forzados castigaron a las blanquiazules, quienes no lograron imposibilitar el juego rival y su potencial en ataque (25-20).

La confianza de la escuadra canaria no se vio mermada y el conjunto dirigido por David Martín quiso evitar apuros desde el inicio del siguiente periodo (5-9). La brillante actuación de Taylor Mims resultó pieza clave para que el Dimurol Libby´s La Laguna se reencontrara con su juego y frenara las intenciones riojanas (13-17). Las tinerfeñas no desaprovecharon la oportunidad de igualar el marcador general y se adjudicaron el parcial por 19-25.

En el tercer set, las instrucciones de Alberto Avellaneda para cortar la racha blanquiazul no tuvieron el efecto deseado y el Dimurol Libby´s La Laguna, apretando los dientes en defensa y demostrando su solidez en la red, abrió una brecha casi insalvable en el marcador (10-18). La lesión de Tati Vera sumó un nuevo contratiempo para el Osacc Haro Rioja Voley, que no puedo evitar que el parcial cayera cómodamente para el lado de las visitantes (16-25).

Sin bajar los brazos, el objetivo de las jarreras no fue otro que forzar el tie-break, algo que obligó a David Martín a solicitar tiempo muerto (8-5). La mejoría local fue evidente y la lucha del Dimurol Libby´s La Laguna para contrarrestar la calidad y el trabajo defensivo de su rival terminó no siendo suficiente. El OSACC Haro Rioja Voley provocó el quinto set tras imponer su juego por 25-19.

En el último y decisivo set, el conjunto lagunero no dudó en emplearse a fondo y llevarse así una trabaja victoria de El Ferial tras cerrar el encuentro por 7-15. De esta forma, las blanquiazules repiten resultado ante las jarreras en esta temporada y se mantienen firmes en su intención de no descolgarse de la zona noble de la tabla.

 

FICHA TÉCNICA                                                                                    

OSACC Haro Rioja Voley: Denise Belcher, Sara Esteban, Sofía Bulgarella, Laura Monzón, Aida Etxebarria, Tatiana Vera- inicial- Clara Barceló (líbero), María Sanchis, Cassandra Strickland, Irenia Manso.

Dimurol Libby´s La Laguna: Belly Nsunguimina, Mame Diouf, Taylor Mims, Jaali Winters, Cristina Sanz, Flavia Dias- inicial- Laura Naranjo (líbero), Janine Sandell, Elena Santana, Sofía Tummino, Patricia Suárez.

Parciales: 25-20 (24’), 19-25( 23’), 16-25 (22´), 25-19 (25´) y 7-15 (13´).

Árbitros: Daniel Gálvez - Bruno Correa De Souza

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el Pabellón Municipal El Ferial ante 210 espectadores.