El Dimurol Libby’s La Laguna vuelve a la Liga con hambre de victorias

Janine Sandell

Las blanquiazules visitan al OSACC Haro Rioja Voley

 

(San Cristóbal de La Laguna) Habiéndose proclamado subcampeonas en la Copa de SM La Reina el pasado fin de semana, las leonas de Taco vuelven a mirar hacia la Superliga Iberdrola y su objetivo más inmediato: clasificarse para los play-offs. En esta ocasión, las blanquiazules viajan a tierras riojanas para plantar cara ante el OSACC Haro Rioja Voley, este sábado 2 de marzo (15:00hc).

Queriendo continuar con la dinámica positiva de victorias, que llevaba el equipo en Liga antes del torneo del KO, el entrenador del Dimurol Libby’s La Laguna, David Martín, asegura que “volvemos con mayor ilusión y confianza, ya que queremos hacer algo bonito en esta temporada y luchar por la clasificación de los play-offs”.

En cuanto a las claves para la victoria, señala que pasarán por “ser un equipo sólido en recepción, para poder dar consistencia al ataque”. El técnico blanquiazul no olvida que, sobretodo, “debemos ser fuertes desde el saque, siguiendo con la línea defensiva de bloqueo/defensa, para conseguir buenos resultados”.

El OSACC Haro Rioja Voley, actual séptimo en la clasificación general, ya les puso las cosas difíciles a las pupilas de David Martín en el partido de la primera vuelta liguera, donde el resultado se decidió a favor de las canarias con un disputadísimo 3-2. Sin embargo, ahora tocará enfrentarlo en su feudo: “La cancha del Haro es una de las que mejor ambiente tiene y siempre es difícil jugar donde el público aprieta mucho”, afirma el preparador tinerfeño.

David Martín apunta que “jugar fuera siempre añade ese plus de dificultad, pero nosotros debemos sobreponernos ante cualquier obstáculo, centrarnos en nuestro juego y ser sólidos como grupo”. “Se augura un partido reñido, pero ojalá que, en esta ocasión, los puntos vuelvan a caer de nuestro lado”, finaliza.

Janine Sandell