Flavia Dias: “En la Copa hemos encontrado nuestra identidad”

La capitana blanquiazul hace balance del torneo del KO

(San Cristóbal de La Laguna) Atrás quedan los días de intensa emoción y un merecido subcampeonato copero. El Dimurol Libby´s La Laguna ha regresado ya al trabajo tras su paso por el torneo del KO con la energía necesaria para afrontar la recta final de la Superliga Iberdrola. Una de las capitanas blanquiazules, la central Flavia Dias, tiene claro que el equipo ha vuelto de Gran Canaria con “más fuerza que nunca”.

El conjunto dirigido por David Martín rompió todos los pronósticos de la Copa de La Reina, entró como sexto y terminó con el segundo puesto en el bolsillo tras ceder solo en la gran final ante el Minis de Arluy VB Logroño. En ese sentido, la jugadora brasileña señala que el conjunto blanquiazul fue a la cita copera con un objetivo muy claro: “Hacer nuestro mejor juego y  buscar un equilibrio. Durante toda la temporada hemos tenido diversos altibajos y no hemos obtenido la regularidad deseada, en la Copa nos hemos ajustado y hemos encontrado nuestra identidad”.

Aunque la escuadra canaria no pudo llevarse el ansiado trofeo, Flavia Dias quiere darle valor al subcampeonato logrado, el cual abre las puertas a una posible participación europea y una clasificación para disputar la Supercopa en caso de que las riojanas revaliden el título liguero. “No es fácil llegar a una final de la Copa de la Reina, conseguimos dejar atrás a equipos que partían como favoritos. Lo hicimos con muchísima ilusión y recogiendo los frutos al esfuerzo realizado”, manifiesta al mismo tiempo que centra su mirada en el tramo final de liga: “Sabemos hasta dónde podemos llegar y lo que podemos hacer. Tenemos un calendario duro pero ahora mismo solo dependemos de nosotras mismas para meternos en el play-off, nos quedan cinco finales”.

La jugadora blanquiazul no puede evitar sonreír al hablar de la afición blanquiazul y los cientos de seguidores que se desplazaron hasta la isla vecina. “Por encima de cualquier medalla, estaba recuperar la ilusión y el sentimiento blanquiazul. Nuestra afición confía plenamente en nosotras y, saber que incluso fuera de casa, puedes contar con su apoyo es algo mágico. Jamás tendremos suficientes palabras para agradecer todo lo que hacen”, finaliza Flavia.