El Dimurol Libby´s La Laguna, subcampeón de la Copa de la Reina

Las blanquiazules no logran derrotar al Minis de Arluy VB Logroño (3-0)

(San Cristóbal de La Laguna) Cabeza bien alta. Así se marcha de Gran Canaria el Dimurol Libby´s La laguna tras ceder este domingo en la gran final de la Copa de SM La Reina ante el Minis de Arluy VB Logroño por 3-0. Pese a contar con el calor de más de un centenar de aficionados blanquiazules que se desplazaron hasta la isla vecina y su ilusión por conquistar su segundo entorchado, las blanquiazules no lograron desplegar el gran juego mostrado en este torneo del KO ante el todopoderoso conjunto riojano.

Aunque el reparto de puntos estuvo presente en el inicio del esperado duelo, el Minis de Arluy se empleó a fondo para controlar el ritmo del encuentro y llegar con ventaja al primer tiempo técnico (12-6). El potente bloqueo riojano y la aportación de Vicky Savard  hizo daño a las blanquiazules (20-13), quienes intentaron recortar las distancias para equilibrar la balanza(22-18). El esfuerzo no fue suficiente y el conjunto dirigido por Juan Diego García se adjudicó el primer set por 25-18.

La situación no cambió en el comienzo del siguiente periodo, obligando a David Martín a realizar el primer tiempo muerto con cuatro puntos de diferencia en el marcador (5-1). El parón por un problema con la red en el Centro Insular de Deportes (10-7) sirvió de reseteo para el Dimurol Libby´s La Laguna en su objetivo de igualar el set (12-11). Pese a que, con un parcial 0-4, bajo la dirección de Sara Hernández y con Mame Diouf a la cabeza, la escuadra canaria avivó las esperanzas (18-17), el Minis de Arluy VB no dudó en apretar los dientes y sacar a relucir su potencial en ataque para ampliar la ventaja (25-17).

Lejos de rendirse, en el tercer set los cánticos de la afición blanquiazul ayudaron a las tinerfeñas a rearmarse y dar con la tecla para frenar a su rival e imponer su juego (5-9). No obstante, y a pesar de su evidente mejoría e incansable lucha (19-18), el Dimurol Libby´s La Laguna no pudo evitar que el Minis de Arluy, gracias a su trabajo colectivo bajo la batuta de Ashley Evans, quien a la postre sería nombrada MVP del torneo, pisara el acelerador y cerrar el set por 25-18, revalidando así de nuevo el título copero.

FICHA TÉCNICA

Minis de Arluy VB Logroño: Fernanda Gritzbach, Daniela Da Silva, Helia González, Vicky Savard, Ashley Evans, Iva Pejkovic -inicial- Patricia Llabrés (líbero).

Dimurol Libby´s La Laguna: Flavia Dias, Cristina Sanz, Jaali Winters, Taylor Mims, Belly Nsunguimina, Mame Diouf – inicial- Laura Naranjo (líbero), Sara Hernández, Sofía Tummino.

Parciales: 25-18 (23’), 25-17 (25’) y 25-18 (24´).

Árbitros: Susana Mª Rodriguez Jativa - María Gloria Souto Jiménez.

Incidencias: Final de la Copa de SM La Reina, disputado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria ante 890 espectadores.

Al partido asistió el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín, así como el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez; y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández.