El Dimurol Libby’s La Laguna irá a por todas en Lugo

Las blanquiazules visitan al Emevé

(LA LAGUNA) Las leonas de Taco continúan con más fuerzas que nunca su periplo en la Liga Iberdrola. Con un auténtico chute de moral tras su trabajada victoria ante el Avarca de Menorca (3-2), el conjunto tinerfeño se prepara para viajar a Lugo, donde el próximo sábado 9 de febrero enfrentará al Emevé (16:00hc).

La jornada 16 de la competición liguera se presenta con altas expectativas y David Martín, técnico del Dimurol Libby’s La Laguna, afirma que “tenemos la mente puesta en Lugo, una cancha difícil, por lo que no tenemos margen para relajarnos”. El entrenador tinerfeño añade que “es una cancha complicada, donde equipos como el Feel Volley Alcobendas han perdido los 3 puntos”.

Un encuentro para el que han estado preparándose a conciencia durante esta semana, como bien apunta David Martín: “El equipo va a más y eso se está notando en el buen nivel de juego. Estamos consiguiendo disminuir el número de errores y esa tónica hace que podamos seguir aspirando a hacerlo mejor semana tras semana”.

El Emevé se encuentra actualmente en el último puesto de la tabla clasificatoria, con 6 puntos, aunque el preparador tinerfeño tiene claro que ese no es motivo para confiarse. Señala que las claves para alzarse con la victoria pasarán por “hacer un buen partido desde el saque y en bloqueo, para facilitar la defensa. Tenemos que estar muy pendientes de sus ataques de ala, que vendrán de la mano de Lucía Prol y Laura Villasante, entre otras”. Además, sabe que “tendremos que vigilar a la nueva incorporación de su plantilla, la argentina Eugenia Nosach, quien también está dando buenos números en ataque”.

David Martín finaliza diciendo que “las sensaciones son positivas. Sabemos de la dificultad de jugar fuera, pero el equipo debe seguir en línea progresiva, mejorando partido tras partido”.