El Dimurol Libby´s La Laguna logra la épica y vence en casa

Janine Sandell

Las blanquiazules derrotan al Avarca de Menorca (3-2)

 

(LA LAGUNA) El Dimurol Libby’s La Laguna ha saldado cuentas frente a su afición y se ha impuesto ante el Avarca de Menorca por 3-2, en un exigente partido que puso en pie a toda la grada del Pablos Abril.

La victoria del anterior fin de semana ante el ESD Granadas de Elche supuso un auténtico chute de moral para las leonas de Taco, que salieron a la cancha de su feudo dispuestas a darlo todo ante su afición. Sin embargo, el primer parcial comenzó del lado de las menorquinas, obligando al técnico David Martín a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro (1-4). Las blanquiazules, muy acertadas en bloqueo, lucharon con uñas y dientes contra un rival que en ningún momento bajó los brazos (20-20). En un emocionante mano a mano directo durante los últimos minutos, la plantilla tinerfeña tiró de casta y se impuso en un demandante primer set (26-24).

Durante el segundo parcial, el Avarca de Menorca salió con renovadas fuerzas a la pista y con el claro objetivo de darle la vuelta a la situación (4-7). Con una dura resistencia por parte del rival, liderado por el ataque de Maira Westergaard, las jugadoras del Dimurol Libby’s vieron más difícil sumar puntos a su marcador (11-18). Y, a pesar de los esfuerzos de las locales, con una inspirada Flavia Dias a la cabeza, y la gran actuación de Mame Diouf en bloqueo, el segundo set acabaría del lado del conjunto menorquín (20-25).

Con toda la fuerza que les insuflaba su afición desde las gradas, las pupilas de David Martín encararon el tercer set con decisión, aunque sin llegar a frenar el juego rival (8-9). Pese al gran trabajo en defensa de la líbero Laura Naranjo, el equipo no conseguía mantenerse cerca de las menorquinas (14-19), y sería el conjunto visitante quien se llevaría el parcial (19-25).

El cuarto set volvía comenzar con ventaja para el Avarca de Menorca, cuya plantilla recuperó por completo la confianza que había faltado durante el primer parcial (4-7). La fuerza de ataque combinada de Flavia Dias y una soberbia Jaali Winters, superó el bloqueo rival para igualar las cosas en el electrónico (20-20) y conseguir girar las tornas para forzar el tie-break (25-23).

Durante el quinto y último set, las blanquiazules dieron su mejor versión, poniendo contra las cuerdas a un rival que pronto se vio superado en ataque (7-3), para llevarse un disputado encuentro por 15-10.

                                                                                           

FICHA TÉCNICA                                                              

Dimurol Libby´s La Laguna: Belly Nsunguimina, Mame Diouf, Taylor Mims, Jaali Winters, Cristina Sanz, Flavia Dias -inicial- Laura Naranjo (líbero), Janine Sandell, Sofía Tummino, Sara Hernández, Patricia Suárez.

Avarca de Menorca: Aina Pons, María Barrassa, Maira Westergaard, Neusa Muhala Cruz, Noelia Sánchez, Kathleen Hruska –inicial- María Antonia Gomila (líbero), María Assumpta Jofre, Alba Cardona.

Parciales: 26-24 (31’), 20-25 (28’), 19-25 (25’), 25-23 (30’), 15-10 (16’).

Árbitros: Fernández Llano Xavier - Cerrato Fernando J.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número quince de la Liga Iberdrola, disputado en el Pablos Abril de Taco.