Luis Beltri: “El proyecto deportivo del CV Haris es excelente”

El entrenador blanquiazul valora los resultados de la categoría juvenil y el equipo de Segunda División

(LA LAGUNA) Luis Beltri Baudet, actual entrenador de la categoría juvenil/sénior del CV Haris, analiza los resultados obtenidos por los dos equipos a su cargo en lo que llevamos de temporada.

Con las dos agrupaciones que dirige imbatidas y primeras en sus respectivas categorías, el preparador blanquiazul tiene su confianza puesta en sus jugadoras, aunque “las categorías de base, en general, son siempre de difícil pronóstico, porque varían mucho de un año a otro”. Luis Beltri sabía “que tenía buenos equipos y que podíamos optar a ir a los Campeonatos de España. Tenía la esperanza de que podíamos llegar a los más alto”.

En cuanto a sus objetivos, afirma que “las aspiraciones siempre son máximas. En estos momentos, nuestro principal objetivo, tanto con las juveniles como con el conjunto de Segunda División, es terminar la fase de Tenerife, en la que vamos en primer lugar”. Entre esas aspiraciones, también se cuenta mejorar el noveno puesto del pasado año de la plantilla juvenil en la Superliga Junior. “En el próximo Campeonato de España, intentaremos volver a clasificarnos para la final y tratar de repetir el subcampeonato que conseguimos en 2018. En Segunda División, nuestra meta es ascender a Primera”, señala.

Pasando a hablar del proyecto deportivo del CV Haris, Luis Beltri destaca que “es excelente en las categorías inferiores. Existe una estructura muy buena, en la que se desarrollan trabajos específicos, por puestos o de gimnasio por ejemplo, y estamos entrenando durante más horas y más intensamente, con respecto a otros equipos de la misma categoría”.

Finaliza destacando que “el trabajo de cantera y de base siempre es a largo plazo. Es un trabajo que va despacio, seleccionando bien a las jugadoras, cuidando los entrenamientos y acumulando mucha experiencia. Por eso, creo que el trabajo que está realizando el Club Voleibol Haris es muy positivo”.