Taylor Mims y Jaali Winters: “Nos han dado una gran bienvenida”

Janine Sandell

Presentadas las nuevas jugadoras del Dimurol Libby’s La Laguna

 

(LA LAGUNA) Taylor Mims y Jaali Wintes, nuevos fichajes del Dimurol Libby’s La Laguna, han sido presentadas oficialmente, este lunes, ante los medios de comunicación.

La presentación ha tenido lugar en las instalaciones de Libby’s Canarias, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Ketchup Libby’s tradicional “antigoteo”, y ha contado con la presencia de ambas jugadoras, el técnico del Dimurol Libby’s La Laguna, David Martín, y el director financiero de Libby’s Canarias, Jorge Escuder.

David Martín señala, sobre Jaali Winters, que es “una jugadora receptora muy alta, mide 1’90, pero también destaca en el ataque, tiene un gran bloqueo y es capaz de alcanzar balones a 3’15 metros de altura. Viene para aportar mucho al equipo”. En cuanto a Taylor Mims, el entrenador blanquiazul apunta que “juega de opuesta, pero puede desempeñar la función de central e, incluso, de receptora, si fuese necesario. Además, en bloqueo es capaz de asustar al contrario”.

David Martín añade que “estoy seguro que ambas jugadoras van a aportar al equipo ese plus a la hora de puntuar”. Con la vista puesta en el próximo partido del miércoles 16, cuenta que “estarán disponibles, una vez se acoplen al equipo, para jugar sus primeros minutos en la cancha del Feel Volley Alcobendas”.

El técnico también ha aprovechado la ocasión para agradecer a Libby’s su apoyo y su apuesta por el deporte femenino, ya que, “gracias a su aportación, podemos optar a realizar estas dos grandes incorporaciones, como son Jaali y Taylor, quienes nos ayudarán a seguir sumando en la Liga Iberdrola y a afrontar con más ilusión y más energía esta segunda vuelta”.

Por su parte, Jorge Escuder, afirma que “la familia Libby’s está muy contenta de seguir caminando de la mano junto al club blanquiazul”. Y, por supuesto, les ha dado la bienvenida a las dos nuevas incorporaciones del club y les ha asegurado que “Libby’s Canarias será ahora también su casa. Les deseamos muchos éxitos, tanto a estas dos jugadoras como al resto de la plantilla”.

Tanto Taylor Mims como Jaali Winters cuentan que se han llevado una grata primera impresión de la isla de Tenerife y de sus nuevas compañeras de equipo. “Nos han dado una gran bienvenida. Son todas muy amables y han hecho que nuestra transición aquí sea más llevadera”, afirman. Ambas jugadoras son conscientes de que la liga europea es muy diferente de la americana, y Taylor Mims tiene claro que “estoy lista para aprender de esta nueva experiencia, porque quiero seguir creciendo y mejorando. Estoy segura de que entrenar junto a nuestras nuevas compañeras y con David nos ayudará a estar preparadas para todo”.

Por su parte, Jaali Winters añade que “somos jóvenes y queremos aprender todo lo posible, así que escucharemos siempre los consejos de nuestros entrenadores y haremos lo que tengamos que hacer para ser mejores. Por mi parte, quiero experimentar lo mejor de estos primeros pasos como ‘novata’ en el voleibol profesional, trabajar duro y hacer todo lo que pueda por ayudar al equipo”.