Patricia Suárez, “feliz” tras la clasificación de España para el Europeo

Janine Sandell

La opuesta valora sus resultados con la selección española y los próximos retos del club blanquiazul

 

(LA LAGUNA) Patricia Suárez, quien fue llamada en diciembre de 2018 a las filas de la selección española femenina de voleibol, ha vivido una intensa y positiva experiencia durante la concentración de la preparación del Campeonato de Europa 2019.

“Estoy muy orgullosa de que hayan contado conmigo en la selección”, afirma Patricia Suárez. Y añade que “venir a esta concentración es siempre muy positivo, porque le dedicas muchas horas al entrenamiento, a la parte física y a la táctica de juego, y eso se nota luego en el rendimiento, porque mejoras tanto a nivel individual como grupal”.

El pasado sábado, 5 de enero, el combinado que dirige Pascual Saurín vencía a Rumanía y marcaba un antes y un después en su historia: el billete para el próximo Europeo 2019, el regreso del conjunto español a la máxima competición continental, tras seis años de ausencia. “Para todo el voleibol femenino, a nivel nacional, la clasificación para el Campeonato de Europa ha sido todo un éxito”, señala la opuesta blanquiazul, y no deja escapar la oportunidad para “agradecer el que me hayan dado la oportunidad de aportar mi granito de arena para clasificar a la selección. Y, aunque ya estamos dentro del Europeo, si ganamos el último partido contra Latvia del próximo 9 de enero, nos clasificaremos como primeras de grupo”. Un gran regalo de Reyes del que la jugadora está muy orgullosa y por el que, según sus palabras, “ha valido la pena pasar las fiestas aquí”. 

A pesar de todas las victorias y alegrías junto a la selección española, Patricia Suárez confirma que “tengo muchas ganar de llegar a mi casa, a mi familia blanquiazul, con mis compañeras del Dimurol Libby’s La Laguna”. Con ganas de empezar con buen pie la segunda vuelta liguera y con el primer rival en mente, el Feel Volley Alcobendas, la opuesta tiene claro que el equipo debe seguir “la misma línea de los últimos cuatro años, trabajando partido a partido, semana tras semana”. “Tenemos un gran potencial como equipo y tenemos que luchar con todo lo que tengamos, porque esta temporada está demostrando ser más complicada y competitiva”, apunta.

Patricia Suárez tampoco se olvida de otro de los retos que el 2019 tiene preparados para el Dimurol Libby’s La Laguna: la Copa de la Reina. “Esta Copa es un objetivo también claro, pero algo más lejano, ya que no será hasta finales de febrero. Ahora mismo, toca centrarnos en los partidos de la Liga Iberdrola”, indica la jugadora blanquiazul. “Cuando llegue el fin de semana de la Copa de la Reina, jugaremos como siempre hemos hecho, dándolo todo en la cancha, y eso se verá reflejado en los resultados”, concluye.