El Dimurol Libby´s La Laguna logra su plaza copera

Las blanquiazules no pudieron derrotar al Minis de Arluy

(LA LAGUNA) El Dimurol Libby´s La Laguna no ha podido cerrar la primera vuelta con victoria tras ceder este sábado en tierras riojanas ante el líder y vigente campeón, Minis de Arluy VB Logroño, por 3-0. Pese haber luchado con coraje y obtener este resultado desfavorable, las blanquiazules han logrado su billete para la Copa de SM La Reina tras finalizar la primera vuelta de una igualada Liga Iberdrola en sexta posición.

Conscientes de lo que estaba en juego, las tinerfeñas salieron muy enchufadas a la siempre difícil pista de Lobete (3-6). En unos primeros compases de máxima intensidad, la aptitud del Dimurol Libby´s La Laguna fue a más y logró llegar con ventaja en el primer tiempo técnico (10-12). Pese a su esfuerzo, los errores no forzados castigaron a las canarias y el Minis de Arluy, demostrando su solidez en la red, se adjudicó el primer set por 25-18.

En el siguiente periodo, la confianza del conjunto tinerfeño no se vio mermada y, a través de su trabajo defensivo, la aportación de Mame Diouf y las instrucciones de David Martín a sus jugadoras, el Dimurol Libby´s La Laguna consiguió recortar las primeras distancias en el electrónico (11-10). Las blanquiazules supieron recomponerse del  potencial en ataque riojano, liderado por Vicky Savard (21-21), y, en un final de set de infarto (26-26), el gran trabajo coral blanquiazul no obtuvo su premio y el parcial cayó del lado del Minis de Arluy gracias a su determinación en los momentos finales (29-27).

Sin tiempo para lamentaciones y siendo fieles a su filosofía luchadora, las pupilas de David salieron al tercer set con la misma garra y con la intención de poner nuevamente entre las cuerdas al vigente campeón (10-10). Para evitarlo, el Minis de Arluy no dudó en aprovechar los puntos débiles del rival y desplegó su mejor versión con la ayuda de una imparable Fernanda Gritzbach, pisando así el acelerador y cerrando el choque por la vía rápida (25-17).

Con la pena de la derrota pero con su plaza copera, el Dimurol Libby´s La Laguna inicia sus vacaciones navideñas y piensa ya en los ambiciosos objetivos del 2019.

FICHA TÉCNICA

Minis de Arluy VB Logroño: Teresa Evans, Vicky Savards, Iva Pejkovic, Daniella da Silva, Helia González, Fernanda Gritzbach- inicial- Patricia Llabres, Danira Costa, Melissa Rangel, Amelia Portero.

Dimurol Libby´s La Laguna:  Janine Sandell, Marta Hurst, Belly Nsunguimina, Cristina Sanz, Flavia Dias, Mame Diouf- inicial- Laura Naranjo (líbero), Claudia Vicente, Patricia Suárez, Sara Urrea, Elena Santana.

Parciales: 25-18 (22’), 29-27 (30’), y 25-17 (24´)

Árbitros: Carlos Portugal Fuertes -Hugo Suárez  Ucar

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Iberdrola y último encuentro de la primera vuelta, disputado en el CDM Lobete.