El Dimurol Libby´s La Laguna gana y cierra el año como invicto en casa

Janine Sandell

Las blanquiazules vencen al Cajasol Juvasa por la vía rápida

(LA LAGUNA) El Dimurol Libby´s La Laguna ha despedido el año junto a su afición de la mejor forma posible. Las blanquiazules han superado durante la tarde de este sábado al Cajasol Juvasa por 3-0 en el último partido del 2018 en el Pablos Abril de Taco, lo que les permite seguir como invictas en su feudo durante este curso, y además, mantener sus opciones de entrar en la Copa de SM La Reina.  

Ambos equipos fueron a la par durante los primeros compases del encuentro (9-10). Tras llegar al primer tiempo técnico con desventaja (10-12), las blanquiazules buscaron la reacción, empleándose a fondo para darle la vuelta al marcador (18-15). Conscientes de la importancia de este choque antes del parón navideño, el Dimurol Libby´s La Laguna apretó los dientes para frenar el gran juego sevillano y llevarse un ajustadísimo primer set a su favor por 25-23.

Lejos de rendirse, las visitantes volverían a rearmarse en el siguiente periodo y marcarían las distancias desde el inicio a través de la efectividad en ataque de Gisel Medina (5-9).  Pese a que el Dimurol Libby´s La Laguna parecía remontar el vuelo después de un parcial 4-0, la máxima igualdad se instaló en Taco durante la recta final del segundo set, con diferencias mínimas y disputándose cada punto con fuerza  (18-18). Las brillantes actuaciones de Belly Nsunguimina y Flavia Dias, sumado al productivo trabajo colectivo, fueron determinantes para decantar la balanza del lado tinerfeño (26-24).  

El tercer set volvería a repetir la misma dinámica de los anteriores bajo la incansable lucha de ambas escuadras (9-9). Ayudado por su afición y bajo la dirección de Cristina Sanz, el conjunto lagunero pudo contrarrestar la calidad del Cajasol Juvasa y demostrar su mejor versión (17-13). A base de garra y esfuerzo, el Dimurol Libby´s cerró el choque por la vía rápida (25-22) y regaló una nueva victoria a la parroquia blanquiazul.

FICHA TÉCNICA                                                                                    

Dimurol Libby´s La Laguna:  Janine Sandell, Marta Hurst, Belly Nsunguimina, Cristina Sanz, Flavia Dias, Mame Diouf- inicial- Laura Naranjo (líbero), Claudia Vicente, Sofía Tummino, Sara Urrea. 

Cajasol Juvasa: Gisel Medina, Carlota García, Paola Martínez, Ana Ruiz, Judith Porras, María Figueroa- inicial- María José Ruíz (líbero), Alba García, María Rodríguez y Antía Vallecas.

Parciales: 25-23 ( 31’), 26-24 (32’), y 25-22 (28´)    

Árbitros: Alexis Fuentes Barrasa - Aday Francisco González Arencibia

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el Pablos Abril de Taco. Contó con la presencia del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz y la concejala de Hacienda, Candelaria Díaz.