Gran Canaria pone a prueba la racha del Dimurol Libby´s La Laguna

Janine Sandell

Las leonas buscan la quinta consecutiva en el derbi

 

(LA LAGUNA) El Dimurol Libby´s La Laguna pondrá rumbo este domingo hasta la Isla vecina para afrontar, con la máxima ilusión, un reto de altura ante el IBSA CV CCO 7 Palmas (17:30 hc). El objetivo de las blanquiazules no será otro que prolongar la dinámica positiva y sumar su quinta victoria consecutiva para afianzarse así en el podio de una igualada clasificación de la Liga Iberdrola.

Pese a estar en la tercera posición de la tabla, las blanquiazules no pueden pecar de relajación. Así lo considera el técnico del Dimurol Libby´s La Laguna, David Martín, quien advierte del peligro del derbi: “Mirar ahora la clasificación sería un error. Aunque el IBSA CCO 7 Palmas está en el sexto puesto, nuestra diferencia es tan solo de dos puntos. El nivel esta temporada está siendo altísimo, el conjunto grancanario es uno de los candidatos para estar arriba y tiene una plantilla de gran potencial”.

Asimismo, el entrenador blanquiazul es consciente de la importancia de esta recta final de la primera vuelta. “Está abierta una intensa y ajustada lucha por alcanzar las plazas para la próxima edición de la Copa de la Reina. Debemos dar nuestra mejor versión en cada choque, desplegando el trabajo y el esfuerzo de la semana sobre pista y seguir, de esta forma, inmersos en unas sensaciones positivas que nos permitan seguir creciendo”, señala.

Con toda su plantilla disponible, David Martín intentará contrarrestar la calidad de IBSA CCO 7 Palmas en un duelo especial: “Los derbi siempre tienen un extra de emoción, además contaremos con apoyo de nuestra afición y eso debe darnos fuerzas para traernos una nueva alegría a casa. Queremos seguir siendo sólidos, tanto en defensa como en bloqueo, buscando los puntos débiles del rival para tener nuestras opciones en un encuentro que no será nada fácil”.