Belly Nsunguimina: “Un derbi siempre es un partido especial”

La receptora valora el próximo enfrentamiento frente al IBSA CV CCO 7 Palmas

(LA LAGUNA) Tras sumar su cuarta victoria consecutiva ante el DSV CV Sant Cugat en tierras catalanas (0-3), las jugadoras del Dimurol Libby’s La Laguna ya tienen puesta su mira en otro acontecimiento especial del calendario: el derbi contra el IBSA CV CCO 7 Palmas, que tendrá lugar este domingo, 9 de diciembre (17:30h).

La receptora canaria, Belly Nsunguimina, afirma que “el equipo ahora se encuentra con más confianza y más unido, al ver que, con trabajo, podemos conseguir victorias”. Unas victorias que le han permitido al conjunto tinerfeño escalar puestos en una exigente tabla clasificatoria, quedando a día de hoy en un tercer puesto y empatado a puntos con el segundo clasificado, el OSACC Haro Rioja Voley.

En el plano personal, la jugadora blanquiazulse encuentra “genial, con mucha energía y con ganas de seguir aportando al equipo”.Algo que, sin duda, la ayudará a ella y a sus compañeras ante el desafío que las aguarda en la isla de Gran Canaria este fin de semana, y es que “un derbi siempre es un partido especial y, como canaria y ex jugadora del IBSA, más aún”. Belly Nsunguimina añade que “este tipo de partidos siempre se viven con más emoción y más intensidad”.

Según palabras de la receptora, las principales claves para ganar este choque pasarán por “hacer nuestro trabajo, no cometer errores no forzados y dejarnos la piel en la pista. Es un equipo duro y tendremos que trabajar bien si queremos llevarnos la victoria”.

Con la proximidad del final de la primera vuelta liguera, los esfuerzos de la plantilla blanquiazul también se encuentran muy centrados en entrar en los puestos para participar en la Copa de la Reina. “Nos encontramos en la recta final y lo importante ahora es no aflojar, seguir trabajando para poder seguir sumando y, si todo sale bien, disputar la Copa de la Reina”, señala la jugadora, y apunta que “está siendo una Liga bastante reñida, a la vez que interesante, y creo que hasta la última jornada no se sabrá nada”.

Este fin de semana, como es tradición, la afición blanquiazul viajará con el equipo hasta Gran Canaria, para apoyar a las leonas de Taco en este primer derbi de la temporada 2018/19. Belly Nsunguimina tiene claro que “el apoyo de la afición siempre es un plus que necesitamos y que nos ayuda a seguir luchando dentro de la cancha”. “Sin ellos, las victorias no sabrían tan bien y las derrotas las sufriríamos mucho más”, concluye.