El Dimurol Libby´s La Laguna sonríe y suma su cuarta victoria consecutiva

Janine Sandell

Las blanquiazules vencen al DSV CV Sant Cugat por la vía rápida

 

(LA LAGUNA) El Dimurol Libby´s La Laguna vuelve a la Isla con una nueva alegría en la maleta. Las blanquiazules suman su segunda victoria foránea tras derrotar en la tarde de este sábado al DSV CV Sant Cugat por 0-3 y prolongan sus buenas sensaciones en la recta final de la primera vuelta de la Liga Iberdrola, dando además un paso más hacia la Copa de SM La Reina.

Aunque la escuadra canaria se topó con un serio y concentrado equipo local, algo que se reflejó en los primeros compases del encuentro (5-5),  las pupilas de David Martín lograron llegar con ventaja mínima al primer tiempo técnico (11-12). La aptitud de las tinerfeñas fue de menos a más, mejorando así su solidez en la red y su trabajo defensivo (15-18), y el Dimurol Libby´s La Laguna pudo desplegar su mejor versión ante el Sant Cugat, adjudicándose el primer parcial por 18-25.

Lejos rendirse, las catalanas salieron al siguiente periodo con la confianza necesaria para cambiar el guion del encuentro y, con la ayuda de Mireia Orozco, la igualdad pronto volvería al electrónico (7-7). La mejoría del Sant Cugat fue evidente y, a través de su potencial en ataque, puso entre las cuerdas al Dimurol Libby´s La Laguna (21-19). Para frenar el organizado y contundente juego rival, el equipo blanquiazul tuvo que apretar los dientes (23-23) y tirar de casta para llevarse un disputadísimo parcial (23-25). 

Con la intención de no verse de nuevo en apuros y poner tierra de por medio, bajo la batuta de Cristina Sanz y la eficacia de la dupla Belly Nsunguimina-Janine Sandell, el conjunto de Taco luchó con máxima insistencia en el tercer set, consiguiendo abrir una brecha en el marcador (13-21). Pese a que el DSV CV Sant Cugat intentaría no bajar los brazos recortando las distancias (17-23), el trabajo coral del Dimurol Libby´s La Laguna tendría finalmente su recompensa y cerraría el choque por la vía rápida, tras finalizar el parcial por 18-25.

 

FICHA TÉCNICA                                                              

DSV CV Sant Cugat: Paula García, Sara Julian, María García, Aina Barbel, Laura Alcalde, Mireia Orozco -inicial- Andrea Bové (líbero), Elisa Jiménez, Julia Bonet, Andrea Silva, Aitana García, Guadalupe Rosell.

Dimurol Libby´s La Laguna: Janine Sandell, Marta Hurst, Belly Nsunguimina, Sara Hernández, Flavia Dias, Mame Diouf -inicial- Laura Naranjo (líbero), Sara Urrea, Cristina Sanz, Elena Santana.

Parciales: 18-25 (23’), 23-25 (27’), 18-25 (24´)

Árbitros: Hugo Suárez  Ucar - Francisco Sabroso Moratilla

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el Pavelló Municipal Valldoreix Sant Cugat del Valles.