El Dimurol Libby´s La Laguna firma en Madrid su primera victoria a domicilio

Janine Sandell

Las blanquiazules vencen a Madrid Chamberí por 1-3

 

(San Cristóbal de La Laguna) Caerse para levantarse con más fuerza. Ese ha sido el lema del Dimurol Libby´s La Laguna para conseguir la primera alegría foránea de la temporada, superando con éxito su visita a la capital tras vencer a Madrid Chamberí por 1-3. Las blanquiazules, centradas en los objetivos ligueros, firman su primera victoria lejos del Pablos Abril y suman su cuarto triunfo de la Liga Iberdrola.

Tras despedirse de la Challenge Cup, el Dimurol Libby´s La Laguna, consciente de la escasez de tiempo para lamentaciones, salió a la pista madrileña con ganas de alzar el vuelo en la Liga Iberdrola (5-12). Corrigiendo errores pasados, el conjunto blanquiazul se hizo con los mandos del encuentro y no dudó en aprovechar la oportunidad para demostrar su solidez en la red y desplegar así su juego. El equipo tinerfeño logró llevarse el primer set a su favor por 20-25.

El Madrid Chamberí dejaría claro su intención de no bajar los brazos en el siguiente periodo (11-8). Los errores no forzados castigaron a las blanquiazules, quienes no lograron dar con la tecla para frenar el potencial en ataque del conjunto recién ascendido, liderado por Paula Carpintero (18-11). Pese a los cambios, el Dimurol Libby´s no pudo evitar que el set recayera en el lado de las locales (25-19), fijando el empate en el marcador general.

Como se podía presagiar, ambos conjuntos apretarían los dientes para no mostrar síntoma alguno de flaqueza (14-14). En un tercer set marcado por la máxima igualdad, donde cada punto se disputaba con fuerza y sin margen de error (20-20), las tinerfeñas, bajo la brillante dirección de Sara Hernández, desplegaron su mejor versión y frenaron las aspiraciones de un combatiente Madrid Chamberí (23-25).

Dispuestas a cerrar el choque, las pupilas de David Martín comenzaron fuertes en defensa (8-12). Pese a que las locales tiraron de casta y con mayor eficacia en ataque consiguieron recortar distancias en el marcador (19-21), el Dimurol Libby´s La Laguna sacó toda su garra y calidad en los puntos finales, y con Marta Hurst como principal baluarte ofensivo, supieron llevarse el partido (22-25) y reconciliarse con la victoria con sus primeros tres puntos a domicilio.

 

FICHA TÉCNICA                                                              

Dimurol Libby´s La Laguna:  Janine Sandell, Marta Hurst, Belly Nsunguimina, Sara Hernández, Flavia Dias, Mame Diouf -inicial- Laura Naranjo (líbero), Patricia Suárez, Claudia Vicente, Sara Urrea.

Madrid Chamberí: Paula Carpintero, Patricia Calabuig, Paula Pérez, Mariana Thon, Alejandra Olalla,  Marta Belrán -inicial- De las Heras (líbero), Inés Villa, Laura Calvo, Anna Budinska.

Parciales: 23-25 (28’), 25-19 (25’),23-25 (19’) y 22-25 (19´)

Árbitros: María Gloria  Souto Jiménez - Enrique Romero Martínez

 

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Superliga Iberdrola, disputado en el Estadio Vallehermoso Madrid.