El Dimurol Libby’s La Laguna cambia el chip y se centra en la Superliga

Las blanquiazules visitan al Madrid Chamberí

(San Cristóbal de La Laguna) El Dimurol Libby’s La Laguna tuvo que decir adiós a Europa tres perder en el partido de vuelta de la Challenge Cup ante el AVC Famalicão (0-3). Sin embargo, toca volver a levantarse y a centrar pensamientos y esfuerzos en continuar sumando puntos en la Superliga Iberdrola, que este año se presenta como una de las más duras y competitivas. En sexta posición, con tres victorias y dos derrotas en su casillero, las leonas de Taco viajarán hasta tierras madrileñas para enfrentarse al recién ascendido Madrid Chamberí en la sexta jornada liguera, este sábado 17 de noviembre (18:30hc).

El entrenador del Dimurol Libby’s La Laguna, David Martín, afirma que “a pesar de la descalificación europea, los ánimos están altos”. Y es que “ahora tenemos que levantarnos y pensar que nos toca enfrentar un reto muy importante y muy bonito, en la cancha del Madrid Chamberí. Queremos seguir en el vagón de la liga”.

El técnico blanquiazul señala que “ahora mismo, tenemos la mente puesta solo en la Superliga Iberdrola”. Y añade que “estas dos últimas semanas no han sido muy normales para el equipo, debido a los intensos enfrentamientos entre semana y con menos tiempo para entrenar. Tenemos que aprovechar que, a partir de ahora, tendremos más tiempo para preparar los partidos”.

En cuanto a las claves que serán necesarias para vencer en Madrid, David Martín opina que pasarán por “hacer un buen partido desde el saque”. Además, el entrenador puntualiza que “será importante que el equipo vuelva a recuperar buenas sensaciones, que se convierta en un equipo aguerrido en la defensa y que siempre ponga en un apuro al rival”.

El Madrid Chamberí, equipo recién ascendido, cuenta con tres derrotas y dos victorias en las cinco jornadas que llevamos de Superliga Iberdrola. Y el técnico del Dimurol Liby’s La Laguna tiene claro que el próximo enfrentamiento no será sencillo para sus pupilas: “Va a ser un rival difícil de batir, especialmente en su cancha y con toda la afición que mueve”. “Va ser un partido clave, porque es un equipo que está jugando mucho 3-2, por lo que está habituado a jugar varios sets. Es un equipo muy aguerrido, al que le vamos a tener que entrar bien desde el inicio”, concluye.