El Dimurol Libby’s La Laguna busca la remontada europea con la magia del Pablos Abril

Janine Sandell

Las leonas afrontan en casa el partido de vuelta ante el Famalicão

 

(San Cristóbal de La Laguna) El Dimurol Libby’s La Laguna no quiere despedirse del sueño europeo. Con garra y tesón, las leonas de Taco lucharán este miércoles en el Pablos Abril para lograr una remontada épica y se encomiendan a su afición en el partido de vuelta de la primera ronda de la Challenge Cup ante el AVC Famalicão, que tendrá lugar a partir de las 20:00h.

Tras la derrota en el primer duelo en tierras portuguesas (3-0), el entrenador del Dimurol Libby’s La Laguna, David Martín, sabe que será un enfrentamiento difícil para sus pupilas, pero confía en sus posibilidades de pasar la eliminatoria. “Los ánimos están altos, y más después de haber ganado el pasado sábado en casa contra el Emevé”, afirma el técnico blanquiazul. El objetivo no es otro que “forzar esa victoria 3-0 o 3-1. Sabemos que lo tenemos complicado, pero vamos a ir a por todas”, señala el técnico.

Esta vez, con el factor cancha de su lado, David Martín tiene claro que este hecho jugará un gran papel a favor de sus jugadoras, especialmente por poder contar con el aliento de su afición desde la grada. “Vamos a tratar de hacer un buen partido, contando con el inestimable apoyo de nuestra afición, que siempre nos ayuda a empujar un poco más en esos momentos más delicados”, señala.

Preparados para volver a confrontar al AVC Famalicão, que en el último enfrentamiento demostró ser un equipo muy potente, el entrenador tinerfeño confiesa que “durante el primer partido, no teníamos muchas referencias sobre su juego. Pero, ahora, tras haberlo visto de primera mano, tenemos otra perspectiva de cómo tenemos que planificar nuestro juego para intentar ganarle”.

David Martín apunta que las claves para ganar el partido del miércoles, ante el equipo portugués, pasarán por “estar bien organizados en el bloqueo, dando preferencia a sus atacantes principales. Creo que esa va a ser la clave para estar bien, tratando de defender mucho para, luego, poder contraatacar en condiciones”.

Con muchas ganas de pasar la primera ronda de la Challenge Cup y que el nombre del Dimurol Libby’s La Laguna siga sonando en los escenarios internacionales, el técnico blanquiazul finaliza haciendo un llamamiento a su afición: “Necesitamos a Tenerife en peso, para que venga a apoyarnos al Pablos Abril. Queremos demostrarle al equipo portugués de qué pasta está hecha la afición tinerfeña, y que eso les haga más complicado buscar la victoria”.