Tropiezo del Dimurol Libby´s La Laguna en Menorca

Segunda derrota de la temporada de las blanquiazules

(San Cristóbal de La Laguna) El Dimurol Libby’s La Laguna no pudo frenar a un motivado y acertado Avarca de Menorca, que logró la victoria este sábado en su cancha por 3-0. A pesar de sus esfuerzos, las blanquiazules nada pudieron hacer para imposibilitar el efectivo juego del conjunto menorquín.

Pese a la igualdad de los primeros compases (9-9), el conjunto tinerfeño, de nuevo bajo la dirección de Sara Hernández, no logró hacerse con los mandos del encuentro y el Avarca de Menorca abrió la primera brecha en el marcador (17-11). Los intentos de Belly Nsunguimina y Patricia Suárez resultaron no ser suficientes ante la determinante defensa rival que no dio tregua a las leonas de Taco, quienes perdieron el parcial por 25-19.

Lejos de rendirse, el Dimurol Libby’s La Laguna recuperó fuerzas y se puso por delante en el inicio de siguiente periodo (6-9). Las pupilas de David Martín se hicieron con las riendas del partido y pusieron en un apuro a las de José Llorens, quienes, lideradas por el ataque de Noelia Sánchez, lucharon con uñas y dientes por acortar distancias en el electrónico (19-19). El trabajo combinado en bloqueo de Patricia Suárez y Mame Diouf, supuso una barrera difícil de superar para el Avarca de Menorca. Sin embargo, ya pesar de una inspirada Janine Sandell en ataque, las tinerfeñas no pudieron detener la acometida de Maira Westergaard, cediendo por 25-23.

Aunque la escuadra tinerfeña plantó cara durante el tercer parcial, poco se pudo hacer frente a un Avarca de Menorca con dos sets a su favor y una redoblada confianza en su juego (8-4).Las blanquiazules tuvieron que resistir frente a los insistentes ataques y los férreos bloqueos de María Barrassa, apoyada en todo momento por Sabrina Muller y Noelia Sánchez (18-11). La lucha blanquiazul por revertir la situación en el marcador no obtuvo su recompensa y el encuentro finalizó con la victoria del Avarca de Menorca por la vía rápida (25-17).

Ahora, las tinerfeñas deberán levantarse rápidamente de este tropiezo y poner la vista en la disputa de la competición europea. El Dimurol Libby´s La Laguna volverá a la esperada Challenge Cup el próximo jueves, 8 de noviembre, en tierras portuguesas ante el AVC Famalicão.

FICHA TÉCNICA

Avarca de Menorca: María Barrassa, Sabrina Muller, Maira Westergaard, Neusa Muhala Cruz, Noelia Sánchez, Alba Cardona -inicial- María Antonia Gomila (líbero), María Assumpta Jofre, Aina Pons, Kathleen Hruska.

Dimurol Libby´s La Laguna: Patricia Suárez, Marta Hurst, Sara Hernández, Belly Nsunguimina, Flavia Dias, Mame Diouf -inicial- Laura Naranjo (líbero), Janine Sandell, Claudia Vicente.

Parciales: 25-19 (26’), 25-23 (27’), 25-17 (23’).

Árbitros: Cerrato Fernando J. - Fernández Llano Xavier.

Incidencias: Partido correspondiente alacuarta jornada de la Liga Iberdrola 2018/19,disputado en el Pabellón Municipal de Ciutadella.