[Crónica] El Dimurol Libby´s La Laguna cede en Barcelona

Janine Sandell

Las blanquiazules no logran prolongar su buen inicio

(San Cristóbal de La Laguna) El Dimurol Libby´s La Laguna no ha podido continuar en la senda de la victoria y ha cedido en la tarde de este sábado ante el Barça CVB por 3-1. Pese a sus esfuerzos para salir airosas de su primer visita a domicilio, las blanquiazules no lograron impedir su primer tropiezo de la temporada 2018/19.

Las ganas de prolongar el buen arranque liguero se notaron desde los primeros compases  del choque y las blanquiazules, muy enchufadas, controlaron muy pronto el ritmo del encuentro (6-12).  Con una efectiva Marta Hurst a la cabeza, la escuadra tinerfeña desplegó cómodamente su juego en la pista catalana (14-22), y pese que el Barça CVB intentó la reacción con un parcial 4-0, el Dimurol Libby´s La Laguna se llevó el primer set por 18-25.

Con la intención de no volver a verse en apuros, el conjunto local, liderado por Rocío Gómez, salió al segundo parcial con la confianza necesaria para revertir la situación (9-4). Pese a la aportación de Patricia Suárez y Belly Nsunguimina para igualar el electrónico (14-14), los errores no forzados castigarían al Dimurol Libby´s La Laguna (19-14), que aunque con la entrada de las jóvenes Sara Urrea y Claudia Vicente buscó un revulsivo para una posible remontada (22-21), nada pudo hacer para evitar que el periodo cayera del lado blaugrana (25-22).

La aptitud del Barça CVB iría a más en el siguiente set y los problemas no cesarían para las pupilas de David Martín (14-6) La falta de solidez defensiva impediría a las canarias dar con la tecla para frenar el potente juego del rival catalán, especialmente la efectividad de Raquel Brun y Ana Escamilla (25-11).

Lejos de rendirse, el Dimurol Libby´s La Laguna no bajó los brazos con el objetivo de volver  a demostrar su mejor versión, estrechando así las diferencias anteriores y recuperando la ventaja en el electrónico (5-8). No obstante, la mejoría blanquiazul acabó no siendo suficiente, y tras organizar de nuevo su ataque, el Barça marcaría las distancias (17-13). En el final del tercer set, el conjunto blaugrana apretó los dientes para llevarse finalmente la victoria por 25-21.

 

FICHA TÉCNICA                                                                                    

Barça CVB:  Silvia Araco, Camila Maldonado, Mabel Caro, Raquel Brun, Rocío Gómez, Ana Escamilla- inicial- Patricia Rodríguez (líbero), Marta García, Helena Trilla.

Dimurol Libby´s La Laguna:  Patricia Suárez, Marta Hurst, Belly Nsunguimina, Cristina Sanz, Flavia Dias, Mame Diouf- inicial- Laura Naranjo (líbero), Claudia Vicente, Sara Urrea, Janine Sandell.

Parciales: 18-25 (24’), 25-22 (28’), 25-11 (21’) y 25-21 (28’)

Árbitros: Sabroso Moratilla Francisco - Portugal Fuertes Carlos

Incidencias: partido correspondiente la segunda jornada de la Liga Iberdrola 2018/19 disputado en el Poliesportiu de La Marina Barcelona.