El Dimurol Libby´s La Laguna arranca el curso con una trabajada victoria

Janine Sandell

Las blanquiazules vencen al Feel Volley Alcobendas

 

(San Cristóbal de La Laguna)  El Dimurol Libby´s La Laguna ha empezado con buen pie su cuarta temporada en la máxima categoría nacional, superando al Feel Volley Alcobendas en el Pablos Abril por 3-0. Con el apoyo de su afición y de la mano de su nuevo ‘fichaje’, la mascota Sirah, las tinerfeñas estrenan el casillero de victorias tras un encuentro de alto nivel.

Un dubitativo conjunto tinerfeño se topó en el comienzo del choque con un concentrado y serio rival que tenía las ideas muy claras para el inicio de la Liga Iberdrola, algo que obligó a David Martín a solicitar tiempo muerto (3-6). La reacción de las blanquiazules no tardó en llegar, llegando al tiempo técnico con una desventaja mínima en el electrónico (11-12).  En un último tramo de set marcado por la igualdad (19-19),  el Dimurol Libby´s La Laguna no dudó en aprovechar los errores del equipo madrileño y tirar de garra para adelantarse en el electrónico general (25-23).

La lucha estaba servida. Manteniendo la tónica del encuentro, ninguna de las dos escuadras mostró síntoma de relajación en el siguiente periodo (10-10). En una intensa lucha y una sucesión continua de puntos a ambos lado de la pista (16-16), el conjunto blanquiazul, con Marta Hurst a la cabeza, se empleó a fondo e impuso su juego ante la potente recepción del Feel Volley Alcobendas para adjudicarse nuevamente un ajustado parcial (25-20).

La ventaja supuso un plus de confianza para las laguneras, quienes no dudaron en pisar el acelerador y desplegar su mejor versión (12-6). Pese a que Feel Volley Alcobendas no bajó los brazos con el objetivo de no cerrar el encuentro por la vía rápida (19-17), bajo la dirección de Cristina Sanz, el Dimurol Libby´s La Laguna fue determinante en los puntos finales y logró frenar las intenciones de las visitantes (25-23).

 

 

FICHA TÉCNICA                                                              

Dimurol Libby´s La Laguna: Patricia Suárez, Marta Hurst, Belly Nsunguimina, Cristina Sanz, Flavia Dias, Mame Diouf -inicial- Laura Naranjo (líbero), Claudia Vicente, Sara Urrea, Sofía Tummino, Elena Santana.

Feel Volley Alcobendas: Sofía Elizaga, Allison Kranda, Alicia De Blas, Esther Rodríguez, Dolores Murray, María Alejandra Álvarez -inicial- Raquel Díaz (líbero), Adriana Alonso, Candela Alonso, Lúa Bovio.

Parciales: 25-23 (32’), 25-20 (’27) y 25-23 (28’).

Árbitros: Fuentes Barrasa Alexis - González Arencibia Aday Francisco

Incidencias: Partido correspondiente la primera jornada de la Liga Iberdrola 2018/19 ante 300 espectadores.