El Dimurol Libby´s La Laguna planta cara pero cae en la Supercopa

Janine Sandell

Las blanquiazules ceden ante el Minis de Arluy  por 3-1

 

Pese a luchar con honores, el Dimurol Libby´s La Laguna no ha podido superar al Minis de Arluy VB Logroño y ha caído en la Supercopa Femenina por 3-1. Aunque el gran sueño era traer el trofeo de nuevo a la Isla, la garra mostrada por las blanquiazules no fue suficiente en un encuentro de altísimo nivel y el conjunto tinerfeño piensa ya en el inicio liguero.

La intensa lucha por el primer título de la temporada se hizo patente desde el inicio del choque, cuando ambos equipos salieron a la cancha muy enchufados y sin síntoma alguno de relajación (5-4).  Ante la solidez en la red de las riojanas liderada por Fernanda Gritzbach, las pupilas de David Martín no lograron de manera efectiva mantener el ritmo del encuentro, llegando así al primer tiempo técnico con desventaja en el marcador (12-6). Los problemas en recepción castigaron a las tinerfeñas y el Minis de Arluy VB Logroño se adjudicó cómodamente el primer set por 25-14.

Lejos de amilanarse, el Dimurol Libby´s La Laguna volvió a rearmarse para ponerse por delante en el siguiente periodo (3-7). Las blanquiazules aprovecharon los errores de las locales y con un penalti de Hurts llegó al ecuador del segundo set mostrando clara mejoría en las diversas facetas del juego (9-12).  No obstante, las riojanas reaccionaron para darle la vuelta al electrónico y la igualdad llegó a instalarse en Lobete (17-17). Finalmente, la efectividad del Minis de Arluy en los momentos finales resultó determinante para llevarse un segundo parcial irregular (25-20).

Conscientes de que disponían de una última carta (7-2), la escuadra canaria intentó apretar los dientes y, con Belly Nsunguimina al servicio para recortar un parcial de 0-4 y con las actuaciones de Patricia Suárez y Flavia Dias, contrarrestó el dominio del Minis de Arluy (12-11).  En una sucesión de puntos a ambos lados de la pista, el Dimurol Libby´s La Laguna supo frenar el potencial de ataque riojano e imponer su juego en la cancha de Lobete, dando aires de esperanza y cerrando el set a su favor por 23-25.

Con Iva Pejkovic al frente de la escuadra riojana, el Minis de Arluy consiguió corregir errores e impedir las acciones blanquiazules (12-8). Junto a la brillante aportación de nuevo de Patricia Suárez, las instrucciones de David Martín tuvieron el efecto deseado y las canarias volvieron a poner tablas en el marcador (17-17). No obstante, el Dimurol Libby´s no pudo hacer nada para evitar la contundencia en la red de las locales, que finalmente se proclamaron campeonas de la Supercopa 2018 tras finalizar el cuarto set por 25-21.

Sin descanso, el Dimurol Libby´s piensa ya en el comienzo de un nuevo curso de la Superliga Iberdrola. El esperado debut tendrá lugar el próximo sábado, 13 de octubre, ante el Feel Volley Alcobendas en el Pablos Abril.

 

FICHA TÉCNICA                                                              

Minis Arluy VB Logroño: Fernanda Gritzbach, Vicky Savard, Daniella da Silva, Helia González, Iva Pejkovic, Evans Ashley -inicial- Patricia Llabrés (líbero), Amelia Portero.

Dimurol Libby´s La Laguna: Patricia Suárez, Marta Hurst, Belly Nsunguimina, Cristina Sanz, Flavia Dias, Mame Diouf -inicial- Laura Naranjo (líbero),  Janine Sandell y Sara Urrea.

Parciales: 25-14 (21’), 25-20 (23’), 23-25 (27’) y 25-21(25’).

Árbitros: Robles  García Carlos Alberto - Rico Sánchez Diana

Incidencias: partido correspondiente a la Supercopa Femenina 2018, disputado en el CDM de Lobete con 750 espectadores.