[Crónica] El Dimurol Libby´s se adjudica el “V Torneo Quico Cabrera”

Janine Sandell

Trabajado triunfo blanquiazul ante el CV CCO 7 Palmas Gran Canaria

Cita especial la que se ha vivido este sábado en el Pablos Abril con la celebración del “V Torneo Quico Cabrera” que finalmente ha coronado al Dimurol Libby´s como vencedor del mismo, tras superar al CV CCO7 Palmas Gran Canaria en un encuentro de alto nivel que tuvo que resolverse en el tie-break.

En el inicio del encuentro las pupilas de David Martín salieron muy seguras de sus posibilidades,  desplegando así todo lo ensayado en las primeras semanas de pretemporada y tomando ventaja en el primer tiempo técnico por 12-7. Aunque las tinerfeñas insistieron para mantener el dominio del juego (20-14), el conjunto amarillo no mostró síntomas de debilidad y luchó con firmeza para darle la vuelta al electrónico.  El trabajo coral permitió al Dimurol Libby´s cerrar el primer set a su favor (25-22).

En el siguiente periodo, el CV CCO7 Palmas Gran Canaria, dispuesto a cambiar el guion del partido, apretó los dientes para frenar la organización del ataque blanquiazul (11-12). Los continuos errores no forzados castigaron al Dimurol Libby´s que no pudo hacer nada para evitar que un efectivo equipo grancanario pusiera las tablas en el marcador general por 20-25.

Muy enchufadas, las leonas de Taco salieron al tercer parcial con la confianza necesaria para revertir la situación (9-3). No obstante, el CCO7 Palmas no bajaría tan fácilmente los brazos y volvería a pisar el acelerador (13-11). La brillante aportación de Belly Nsunguimina, junto a  la solidez del Dimurol Libby´s en la diferentes facetas del juego, acabó siendo determinante para contrarrestar la calidad de un potente rival y adjudicarse así el set (25-21).

Como era de esperar, la igualdad estuvo presente en el cuarto parcial (12-11) y el CV CCO 7 Palmas no dudó en emplearse a fondo para no terminar de forma rápida el choque y forzar el tie-break (18-25). En un decisivo set marcado por la sucesión de puntos a ambos lados de la pista, la balanza cayó finalmente del lado del las tinerfeñas que mostraron su mejor versión para sumar sus primeras sensaciones positivas con un trabajado triunfo (19-17).

Tras esta primera jornada de rodaje, el Dimurol Libby´s coge los apuntes necesarios para continuar con su exhaustiva puesta a punto y el próximo fin de semana visitará la isla de La Gomera para medirse ante el Arona Tenerife Sur y, de nuevo, frente al conjunto grancanario.