El Pérez y Aparicio Haris, ejemplo de constancia y unión

Janine Sandell

Las blanquiazules muestran sus sensaciones tras proclamarse subcampeonas de España

El Pérez y Aparicio CV Haris es un claro ejemplo de la buena salud de la que goza la cantera blanquiazul. Tras un intenso fin de semana en tierras grancanarias y proclamarse subcampeón del Campeonato de España Juvenil 2018, el joven equipo de Taco no ha parado de recibir felicitaciones y se muestra “feliz” por llevarse una experiencia tan bonita en la retina. 

Dos de las promesas del Dimurol Libby´s, Sara Urrea y Sofía Tummino, que mostraron también su valía con la categoría juvenil y ayudaron a su equipo a situarse entre las mejores del panorama nacional, se sienten contentas ante un hito que no se esperaban. “En ningún momento pensé que esto podría suceder, solo teníamos ganas de dar el cien por cien y llegar a la gran final era un sueño”, añade Sara, mientras que Sofía puntualiza “un mes antes del Campeonato de Canarias nos replanteamos si daríamos el nivel dado que no nos mostrábamos convencidas en los entrenos. Estábamos equivocadas y supimos despejar esas dudas de la mejor forma”.

Pese a que el conjunto anfitrión IBSA CV CCO 7 Palmas fue quien logró adjudicarse el oro tras cerrar la final con victoria por 3-0, la gallega piensa que fue “un partido muy bonito. Es verdad que se te queda un poco la espinita clavada pero nuestro rendimiento fue de menos a más y nos fuimos felices”. En ese sentido ambas jugadoras se quedan con la experiencia y Sofía comparte opinión con su compañera: “Hemos podido dar el nivel que necesitaba la competición, hemos disfrutado tanto fuera como dentro de la cancha y nos quedamos con todo lo que hemos vivido. Repetiría sin duda”.

En el aspecto personal, mientras que la receptora argentina manifiesta sentirse “satisfecha, creo que aporte al equipo sabiendo adaptarme a sus necesidades ya que varié de posición entre atacante y líbero”, Sara Urrea piensa que “podía haber dado mucho más o haberlo hecho mejor en algunos partidos. Todo sirve para mejorar”.

 

Ambas jugadoras blanquiazules ya piensan en la próxima temporada y coinciden en el “gran potencial” de la cantera del Club Voleibol Haris.  “El año que viene iremos a por todas” finaliza Sara, y Sofía termina fijándose como metas “llegar como mínimo hasta donde llegamos este año, queremos superarnos”.