David Martín: “Ha sido la liga más dura, competida e igualada”

El entrenador del Dimurol Libby´s analiza la temporada 17-18

Tras cerrar la temporada con el subcampeonato de la Liga Iberdrola por tercer año consecutivo, el presidente y entrenador del CV Fachadas Dimurol Libby´s, David Martín, se siente satisfecho por la campaña realizada en un año en el que destaca el alto nivel de competición de la máxima categoría nacional.

En su análisis del curso 17-18, el técnico blanquiazul puntúa como “sobresaliente” a la temporada finalizada y añade que “aunque nos faltó gasolina para poder luchar por la matrícula de honor, ha sido la liga más dura, competida e igualada, quizás por eso tiene más mérito haber llegado hasta la final, incluso cuando muchos no apostaban por nosotros a principio de temporada. Lo difícil no es llegar a la final, sino mantenerse durante tres años en los que hemos disputado el último tramo”.

El Dimurol Libby´s tenía la esperanza de plantarle cara a su eterno rival pero el Minis de Arluy VB Logroño ganó la partida y consiguió su quinto entorchado. En ese sentido, David Martín señala que “Logroño cuenta con el mayor presupuesto de la liga, y eso le facilita poder acceder a una mejor plantilla. Este equipo sigue estando un peldaño por encima de los demás pero, quizás, este año esa diferencia se ha recortado un poco. Esperemos que, cada año, se siga reduciendo”.

Al ser preguntado por la campaña más disputada de los últimos años, el entrenador tinerfeño confiesa que “el nivel ha sido altísimo y creo que va a ser la tónica de los próximos años. Estamos en la dirección correcta porque el crecimiento es paulatino y las grandes beneficiadas van a ser las jugadoras españolas, que irán abriéndose paso”. No obstante, David Martín destaca también el voleibol canario: “no está en su mejor momento, pero sí es cierto que vuelve a estar en auge. Está creciendo con pasos cortos, pero firmes, y eso ayuda a subir el espectáculo y el nivel de la liga”.

Si David Martín tuviera que quedase con un recuerdo de este año elegiría “la imagen del pabellón totalmente lleno, especialmente con el ambiente de las semifinales de la Copa de la Reina. Y, sobre todo, con el calor y el apoyo de nuestra afición, son y han sido siempre ejemplares”. El éxito organizativo de la Copa de SM La Reina en Tenerife es “innegable. Este evento nos ha aportado identidad como club y nos ha abierto las puertas de la Federación Española de Voleibol, de la que hemos conseguido ganarnos su confianza. La Copa ha supuesto un antes y un después para el voleibol canario, porque ha despertado de nuevo la ilusión por este deporte. Hemos resucitado a muchos aficionados que hacía años que no pisaban una cancha de voleibol”, puntualiza.

Respecto a la confección de la plantilla blanquiazul para la próxima temporada, el presidente prefiere “mantener la cabeza bien fría, debemos saber bien los recursos de los que disponemos, y seguir siendo cumplidores”.  Mientras David Martín también piensa en la cantera del CV Haris y añade que “es el baluarte de nuestro club, nuestra bandera. Para la próxima temporada, tenemos un proyecto en mente que va a dar la vuelta al sistema del voleibol actual. Es arriesgado, pero estamos buscando la fórmula para fomentar la proyección de las jugadoras tinerfeñas hacia el primer equipo. Esta temporada, los resultados de la cantera, hasta la fecha, han sido más que positivos, con varios equipos que han disputado y disputarán  fases finales de campeonatos de Canarias y de España. Además, hemos dado un salto cualitativo en promoción, acercándonos a más niños y niñas al voleibol”