Tres jugadoras del Dimurol Libby´s, convocadas por la selección española

Janine Sandell

Cristina Sanz, Laura Naranjo y Patricia Suárez entran en la lista

 

 

Las jugadoras del CV Fachadas Dimurol Libby´s, Cristina Sanz, Laura Naranjo y Patricia Suárez, han sido convocadas por la selección absoluta femenina. Las blanquiazules han sido llamadas a filas por el seleccionador, Pascual Saurín, quien dispondrá de una amplia lista de jugadoras con las que afrontar con garantías la participación en la renovada Golden European League, el principal torneo continental de selecciones que se celebra de forma anual. 

Este martes se ha dado a conocer la lista de 24 jugadoras seleccionables para la próxima edición de la Liga Europea, una lista de jugadoras de las que sale la convocatoria de 16 internacionales que participarán en la concentración previa que comenzará el lunes 7 de mayo en el CAR de Sant Cugat del Vallés. En este sentido, Laura Naranjo y Cristina Sanz iniciarán dicha preparación en el próximo mes de mayo, mientras que la opuesta gallega, Patricia Suárez, quien se encuentra inmersa en la recta final de sus estudios universitarios, podría incorporarse más adelante junto a sus compañeras.

El equipo español disputará un bilateral amistoso de preparación en Portugal entre los días 12 y 13 de mayo, antes de comenzar su participación en la Golden European League.  España ha quedado integrada en el grupo C con las selecciones de República Checa, Bielorrusia y Eslovaquia. El debut de la selección será en territorio nacional, en Guadalajara el 19 de mayo ante República Checa, para devolver visita a la selección checa el día 23 de mayo y seguir viaje hasta Bielorrusia el día 26 de mayo. La selección absoluta femenina regresará a España para disputar dos partidos en Valladolid. El 30 de mayo se enfrentará con Eslovaquia y el día 2 de junio con Bielorrusia para cerrar la fase de grupos el 6 de junio en Eslovaquia. La fase final se jugará en Hungría entre el 14 y 15 de junio.

 

El cuerpo técnico que dirige Pascual Saurín volverá a estar compuesto por César Hernández y Manuel Berenguel como entrenadores asistentes, la fisioterapeuta María José Garrido y el delegado Juan Alonso.