[Crónica] El Dimurol Libby´s saca el billete para la gran final

Las laguneras vencen al Arona Tenerife Sur por 1-3 y cierran la serie

(San Cristóbal de La Laguna) El trabajo ha dado sus frutos para el CV Fachadas Dimurol Libby´s. El conjunto lagunero ha conseguido imponerse este domingo al Arona Tenerife Sur por 1-3, y de esta forma, sellar su pase para la gran final de la Liga Iberdrola. Tras lograr las tres victorias necesarias ante el conjunto sureño, las de David Martín lucharán por el título de la máxima categoría nacional por tercer año consecutivo.

El Arona Tenerife Sur salió a su cancha con la intención de no desaprovechar su última carta, algo que reflejó pronto en el marcador (11-6).  Con el regreso de Kyra Holt al sexteto inicial, el Dimurol Libby´s peleó con intensidad para igualar el gran juego ofrecido por el conjunto local (17-13). Pese a recuperar su esencia (22-21), los errores no forzados castigaron a las leonas de Taco y las sureñas, con
Nsunguimina a la cabeza, se llevaron el primer set por 25-22.

Aunque la aptitud de las de Romina Lamas iría a más en el siguiente periodo (9-6), la incansable lucha del Dimurol Libby´s para dar con la tecla y pisar así el acelerador tendría su recompensa (11-12). Mejorando su tarea defensiva, las laguneras se sintieron más cómodas (15-19) y bajo la dirección de Cristina Sanz para reorganizar el ataque y la brillante aportación de Bruna da Silva lograron fijar el empate (22-25).

Contrarrestar el gran potencial del Arona Tenerife Sur no sería tarea fácil pero las pupilas de David Martín se dejarían el alma para tomar los mandos en el primer tiempo técnico del tercer parcial (10-12).  Para romper la igualdad característica de estos duelos tinerfeños (23-23), el Dimurol Libby´s tuvo que emplearse a fondo y con Mame Diouf, su principal arma en la red, hacerse fuerte en la adversidad y conseguir el set a su favor (23-25).

La lucha estaba servida. Las sureñas intentarían por todos los medios no acabar ya su temporada y no bajarían los brazos bajo ninguna circunstancia (7-5). Para frenar sus intenciones y a su baluarte en ataque, la polaca Elzbieta Nykiel, el Dimurol Libby´s tiraría de garra como nunca antes y apostaría por las que ellas mismas definen como su jugadora más importante: el equipo (17-25).

Tras cerrar estas disputadas semifinales y disfrutar de un espectáculo único en la Isla frente a un potente rival, el Dimurol Libby´s deberá verse las caras frente al Minis Arluy VB Logroño en la gran final.

FICHA TÉCNICA

CV Fachadas Dimurol Libby´s: Patricia Suárez, Bruna da Silva, Cristina Sanz, Miroslava Kijaková, Kyra Holt, Mame Diouf - inicial- Laura Naranjo (líbero), Sara Urrea, Sofía Tummino, Natalia Kvasnytsia, Marisa Fernández

Arona Tenerife Sur: Romina Lamas, Ana Correa, Nsunguimina, Wanda Banguero, Obi Na Ebi, Elzbieta Nykiel –sexteto inicial-, Nira Pérez (líbero), Lidia Álvarez.

Parciales: 25-22 (29’), 22-25 (33’), 23-25 (30’) y 17-25 (28’).

Árbitros: Aday Francisco González Arencibia- Alexis Fuentes Barrasa

Incidencias: partido correspondiente al cuarto encuentro de play-off de la Superliga Iberdrola, disputado en el pabellón Jesús Domínguez Grillo.