Miroslava Kijaková: “Pondremos nuestro corazón en la cancha”

La jugadora eslovaca transmite su optimismo antes de los próximos duelos de play-off

Con humildad, compromiso y sobre todo, con equipo, el alma del CV Fachadas Dimurol Libby´s late con más fuerza que nunca. Mostrando su unión y fortaleza en los momentos de adversidad, el equipo lagunero igualó la serie de play-off el pasado domingo tras superar al Arona Tenerife Sur por 3-1. Las leonas de Taco deberán este próximo fin de semana volver a desplegar su mejor versión sobre la pista aronera con el fin de lograr el ansiado billete para la gran final.

Tras dos intensas jornadas en el Pablos Abril saldándose con una derrota en el tie-break y una trabajada victoria para las pupilas de David Martín, las blanquiazules se encuentran con fuerza para afrontar lo que resta de las semifinales. En este sentido, la jugadora del Dimurol Libby´s, Miroslava Kijaková, confiesa que “ha sido una semana dura, pero a estas alturas de la temporada, no existen los días fáciles. Sabemos por lo que estamos trabajando y nuestra meta está clara. Cada victoria nos aporta una gran cantidad de energía y una fuerza arrolladora. El ambiente después del partido del domingo fue increíble y eso nos anima para seguir hacia adelante”.

No cabe duda de que la lesión de Kyra Holt puso a prueba la valentía del Dimurol Libby´s una vez más: “Kyra es una jugadora muy importante para nuestro equipo, y lo que ocurrió el viernes nos ha unido aún más. Tenemos muy claro que cada una de nosotras aporta algo especial y único al equipo, nos necesitamos y eso se traduce en la gran fuerza y espíritu que tanto nos caracteriza. Nuestro deseo ahora es que Kyra se recupere y vuelva con  nosotras muy pronto”, puntualiza la jugadora eslovaca.

El Dimurol Libby´s deberá seguir luchando este sábado (19:00h) y este domingo (18:00h) en el Pabellón Jesús Domínguez Grillo. Al ser preguntada por las claves para superar a su vecino más cercano, Miroslava tiene claro que “primero, necesitamos creer en nuestras posibilidades. Tenemos que jugar con la máxima concentración y escuchar los consejos de David Martín. Debemos luchar desde el primer saque hasta el último momento, porque cada set cuenta. Pondremos nuestro corazón en la cancha, sin miedo, y, sobre todo, disfrutando de nuestro juego”.

En el aspecto personal, la atacante blanquiazul quiere ir despacio y con buena letra: “Estoy intentando mejorar algunos aspectos en cada entrenamiento, para poder aplicarlo luego en el juego. Prefiero ir despacio, paso a paso, concentrándome en un partido cada vez. Intento ayudar en todo lo posible al equipo”.

Por último, Miroslava ha querido mandar un mensaje para todos aquellos aficionados que se desplazarán este fin de semana hasta el sur de la Isla. “Nuestra afición es maravillosa y es muy importante para nosotras. Son nuestro séptimo jugador en cada partido. Les damos las gracias por todo su apoyo y por estar siempre a nuestro lado. Nosotras necesitamos de su fuerza, de sus cuerdas vocales y de sus sonrisas. Queremos que celebren con nosotras cada punto, son fundamentales para este sueño”, finaliza.