[Crónica] El Dimurol Libby´s tira de orgullo y empata la eliminatoria

Janine Sandell

Las blanquiazules vencen al Arona Tenerife Sur por 3-1

 

El CV Fachadas Dimurol Libby’s no quiere dejar de soñar. Con la ayuda del incondicional Pablos Abril, el conjunto lagunero ha mostrado una vez más su fortaleza en la tempestad y ha logrado imponerse al Arona Tenerife Sur por 3-1. Las blanquiazules logran así fijar el empate en las semifinales de la Liga Iberdrola y deberán seguir luchando en el sur de la Isla por el ansiado billete para la gran final.

Tras lo sucedido en la pasada jornada del viernes y con la primera victoria en las semifinales para el conjunto aronero, el Dimurol Libby’s salió con las ideas muy claras a la pista del Pablos Abril, y eso pronto se reflejó en el marcador (12-5). Con evidentes cambios en el sexteto inicial, debido a la lesión de Kyra Holt, David Martín apostó por la veteranía de Natalia Kvasnytsia (19-11). Gracias a la experiencia de sus jugadoras y sabiendo leer muy bien las intenciones del rival sureño, el Dimurol Libby’s pudo contrarrestar la calidad del Arona Tenerife Sur y supo llevarse con facilidad el primer set por 25-16.

Como cabía esperar, el segundo set comenzó de forma más igualada, con ambos equipos intentando llevar la iniciativa en el marcador (8-8). Pero, bajo la dirección de Romina Lamas, el Arona Tenerife Sur supo sobreponerse  y encarar a un Dimurol Libby’s que no dejó de luchar por cada punto. Las brillantes aportaciones de Nsunguimina, le valieron al equipo aronero mantener una pequeña ventaja (13-16). Sin embargo, las blanquiazules no dieron su brazo a torcer y volvieron a vencer por 25-23.

El comienzo del tercer set volvió a decantarse del lado del Dimurol Libby’s (12-9). Gracias a la poderosa fuerza combinada de Mame Diouf y Natalia Kvasnytsia en el ataque, las de David Martín pronto se vieron de nuevo con una ventaja importante en el marcador (19-15). A pesar de todo, el Arona Tenerife Sur no tardó en recuperarse y pelear con garra hasta el final, ganando el set en el último minuto por 23-25.

El Dimurol Libby’s no estaba dispuesto a repetir el guión del pasado encuentro y se emplearía a fondo para impedir cualquier acción del Arona Tenerife Sur. Con nuevos ánimos, las blanquiazules reaccionaron e iniciaron un cuarto set que se decantó a su favor desde el comienzo (12-6), volviendo a poner en un apuro a las de Romina Lamas. Con las fuerzas renovadas gracias al calor brindado por su afición, el equipo lagunero, liderado por el espléndido ataque de Patricia Suárez, no tardó en distanciarse de su rival y llevar la voz cantante del set (17-9). Finalmente, el Dimurol Libby’s tiró de casta e impuso su mejor versión ante el Arona Tenerife Sur, para conseguir una victoria que iguala así las semifinales por el título de la Liga Iberdrola.

 

 FICHA TÉCNICA                                                                               

CV Fachadas Dimurol Libby´s: Patricia Suárez, Cristina Sanz, Miroslava Kijaková, Natalia Kvasnytsia, Mame Diouf, Bruna Da Silva -inicial- Laura Naranjo (líbero), Sofía Tummino, Marisa Fernández.

Arona Tenerife Sur: Romina Lamas, Ana Correa, Nsunguimina, Ivana Popovic, Obi NaEbi, Elzbieta Nykiel –inicial-, Nira Pérez (líbero).

Parciales: 25-16 (27’), 25-23 (29’),  23-25 (29’), 25-20 (26’).

Árbitros: Padrón Hernández José María – Martínez Luis

Incidencias: partido correspondiente al segundo encuentro de play-off de la Superliga Iberdrola, disputado en un pabellón Pablos Abril de Taco lleno.