[Crónica] El Dimurol Libby´s no logra la primera ventaja de la serie

Las blanquiazules ceden ante el Arona Tenerife Sur en el primer encuentro de semifinales (2-3)

El CV Fachadas Dimurol Libby´s no comienza de la forma deseada los play-offs por el título de la Liga Iberdrola tras ceder en el primer y disputadísimo encuentro ante el Arona Tenerife Sur por 2-3. A pesar de que las blanquiazules, arropadas por el incondicional apoyo del Pablos Abril, lucharon con intensidad y coraje, no pudieron evitar que las visitantes remontaran el choque y tomaran así la primera ventaja en las eliminatorias.

Como se podía presagiar, la igualdad estuvo presente desde el inicio del derbi tinerfeño más esperado de la máxima categoría (8-8). Disputando cada punto como si fuera el último y demostrando el más alto nivel del voleibol nacional (17-17), el Dimurol Libby´s supo beneficiarse de los errores no forzados del rival sureño y desplegar su mejor versión para llevarse el primer set a su favor por 25-19.

Demostrando una vez más su enorme potencial y bajo la batuta de Romina Lamas, el Arona Tenerife Sur volvería rápidamente a rearmarse con la intención de buscar los puntos débiles de su contrincante (6-7). No obstante, el trabajo defensivo del Dimurol Libby´s, unido a su solidez en la red con unas brillantes Bruna da Silva y Marisa Fernández además de la efectividad de Kyra Holt en ataque, frenaron en seco las aspiraciones de las visitantes en este segundo parcial (25-16).

El Arona Tenerife Sur no estaría dispuesto a perder su última carta y apretaría los dientes en el tercer set con la ayuda de su arma principal, la jugadora polaca Elzbieta Nykiel  (3-9). La reacción y mejoría del equipo aronero fue evidente (14-21) y, finalmente, ni la espectacular aportación de Patricia Suárez ni la incansable lucha blanquiazul, terminó siendo suficiente para impedir que el tercer set cayera para el lado sureño (19-25).

Los pronósticos no fallaron y la igualdad no daría tregua en el cuarto parcial (13-13). Aunque, empujado por los cánticos de su afición, el Dimurol Libby´s tiró de garra para organizar su ataque e imponer de nuevo su juego, el trabajo coral del Arona Tenerife Sur tuvo su recompensa provocando el tie-break (22-25).

Pese a que las de David Martín intentaron sobreponerse a la lesión de Kyra Holt en el quinto set (5-5), el conjunto lagunero no logró dar con la tecla para imposibilitar las acciones rivales y el Arona Tenerife Sur se adjudicó la primera victoria de la serie tras cerrar el duelo por 8-15. Este domingo, a las 18:00 horas, volverán a enfrentarse ambos conjuntos con el objetivo de definir al mejor de cinco partidos y seguir así luchando por el ansiado billete para la gran final.

FICHA TÉCNICA

CV Fachadas Dimurol Libby´s: Patricia Suárez, Marisa Fernández, Cristina Sanz, Miroslava Kijaková, Kyra Holt, Bruna Da Silva - inicial- Laura Naranjo (líbero), Nuria Melián, Natalia Kvasnytsia, Mame Diouf.

Arona Tenerife Sur: Romina Lamas, Ana Correa, Nsunguimina, Wanda Banguero, Obi Na Ebi, Elzbieta Nykiel –sexteto inicial-, Nira Pérez (líbero), Ivana Popovic, Cristiana Ikwuowma

Parciales: 25-19 (25’), 25-16 (24’), 19-25 (29’), 22-25 (30’) y 8-15 (16’).

Árbitros: Rodríguez  Machín Ma. De Las Olas - Padrón  Hernández José María

Incidencias: partido correspondiente al primer encuentro de play-off de la Superliga Iberdrola, disputado en un Pablos Abril de Taco totalmente lleno.