El Dimurol Libby´s cumple el ansiado objetivo un año más

Las blanquiazules disputan los play-off por tercer año consecutivo

Un plus de confianza y un extra de ilusión. Eso ha significado para el CV Fachadas Dimurol Libby´s su visita a tierras riojanas de este pasado fin de semana. Las blanquiazules, que lograron hacer historia tras vencer por primera vez al Minis de Arluy VB Logroño en su cancha por 2-3, ya piensan en los play-off por el título después de terminar la Liga Regular en segunda posición por tercer año consecutivo.

Desde su estreno en la Superliga Femenina en la temporada 2015/16 y siendo fieles a la humildad que refleja la primera de sus siglas, el club blanquiazul ha logrado hacerse con la segunda plaza de la máxima categoría nacional y además disponer de la deseada ventaja de campo en las eliminatorias por el título. En ese sentido, el presidente y entrenado del CV Fachadas Dimurol Libby´s, se siente orgulloso por el trabajo realizado y añade que “creo que lo difícil no ha sido llegar sino que también mantenernos. Nosotros queremos seguir siendo humildes y constantes en nuestro trabajo aunque es cierto que terminar segundos te regala un subidón de moral para afrontar lo que viene. Estamos hablando, sin duda, de una de las temporadas más disputadas de las últimos años, las diferencias entre los equipos son mínimas y ahora se viene lo más bonito, disfrutar del último tramo que es un premio al esfuerzo y a cada día de trabajo”.

Para esta recta final de la Liga Iberdrola que contará con la presencia de tres equipos canarios, el rival de play-off del Dimurol Libby´s será el Arona Tenerife Sur que deberán verse las caras al mejor de cinco partidos para decidir quién llegará a la gran final. Los primeros encuentros tendrán lugar los próximos 6 y 8 de abril en el Pablos Abril de Taco. “Será un play-off muy competitivo y que, además, cuenta con un 75% de sabor canario que habla del buen estado de salud de este deporte en nuestras Islas. Por nuestra parte, vamos a enfrentarnos al subcampeón de la Copa de la Reina que en su primer año se ha consolidado como uno de los mejores equipos y que eso habla muchos de sus opciones. También el CV CCO 7 Palmas Gran Canaria que siempre ha sido un gran equipo, ahora con el cambio de entrenador ha sabido reactivarse aún más”, puntualiza David Martín al mismo tiempo que espera “un play-off de máximo nivel. La última jornada entre los cuatro equipos que disputan las eliminatorias se decidieron ambas en el tie-break, eso ya dice mucho de los grandes duelos que vamos a vivir”.