[Crónica] El Dimurol Libby´s termina la fase regular con una victoria épica

Las blanquiazules remontan y ganan por primera vez en tierras riojanas

El CV Fachadas Dimurol Libby´s ha terminado la fase regular de la Liga Iberdrola de la forma soñada tras lograr en la tarde de este sábado vencer al Minis de Arluy VB Logroño por 2-3. Las blanquiazules protagonizaron una magnífica remontada ante el líder y vencedor de la Copa de la Reina, y consiguen así un plus de confianza antes de los esperados play-off por el título en el que se enfrentará al Arona Tenerife Sur, tras terminar segundas en la tabla clasificatoria y lograr el factor cancha a favor.

A pesar de la igualdad de los primeros compases en Lobete (6-5), el Minis de Arluy llegaría al primer tiempo técnico con clara ventaja en el marcador debido a los errores defensivos del conjunto tinerfeño (12-6). Pese a que las pupilas de David Martín intentaron imponer su juego a base de intensidad y coraje, las distancias terminaron siendo insalvables para el Dimurol Libby´s en este primer set (25-15).

Las blanquiazules, con Patricia Suárez a la cabeza, seguirían insistiendo en el siguiente periodo para contrarrestar la calidad del equipo riojano (11-9). El trabajo colectivo tinerfeño no fue suficiente y, de nuevo, el Minis de Arluy, con una efectiva Daniella da Silva, demostrando su potencial en ataque y su solidez en la red, pisaría el acelerador para cerrar el set cómodamente a su favor por 25-16.

Lejos de rendirse, un luchador conjunto tinerfeño desplegaría su mejor versión y pondría entre las cuerdas a las riojanas, adelantándose por primera vez en el electrónico (19-20). La mejora defensiva y la efectividad en ataque del Dimurol Libby´s tuvieron su recompensa adjudicándose así el tercer set por 22-25.

Dispuestas a seguir controlando el ritmo del choque, las de David Martín apretarían los dientes en una defensa liderada por Laura Naranjo para impedir cualquier acción del Minis de Arluy (13-20). Con Bruna Da Silva como principal arma en la red, el conjunto canario no dudó en aprovechar los errores no forzados del Minis de Arluy para provocar el tie-break (19-25).

En un final de infarto, las embestidas de Kyra Holt y el brillante trabajo coral blanquiazul resultaron determinantes para que el Dimurol Libby´s cosechara su primera victoria en el Municipal de Lobete (5-15).

Las blanquiazules descansarán en Semana Santa y posteriormente comenzarán los play-off por el título ante el Arona Tenerife Sur con el importante y a tener en cuenta factor cancha a su favor.

FICHA TÉCNICA

Minis de Arluy Logroño: Andrea Rangel, Nicole Edelman, Helia González, Fernanda Gritzbach, Daniella Da Silva, Amelia Portero -sexteto inicial-, Patricia Rodríguez (líbero), María Figueroa, Glauciele Martins, Ana Escamilla, Patricia Llabrés.

CV Fachadas Dimurol Libby´s: Patricia Suárez, Marisa Fernández, Cristina Sanz, Miroslava Kijaková, Kyra Holt, Bruna Da Silva - inicial- Laura Naranjo (líbero), Nuria Melián, Natalia Kvasnytsia, Mame Diouf, Andrea Marrero.

Parciales: 25-15 (22’), 25-16 (23’), 22-25 (26’), 19-25 (26’) y 5-15 (12’).

Árbitros: Sánchez Rubén - Rodríguez del Pozo Diego

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda y última jornada de la Superliga Iberdrola, disputado en el CDM Lobete.